Proyecto de Música: "L'Estro Armónico" en Educación Infantil

Proyecto de Música de Educación Infantil

En nuestro colegio,pretendemos dar a los alumnos una enseñanza musical de calidad, que les permita conocer la música en sus distintos parámetros y hacer de ella una fuente de deleite para los alumnos.

Consideramos fundamental una adecuada educación musical a lo largo del Primer y Segundo ciclo de Educación Infantil (así como en Primaria y Secundaria).

Nuestra finalidad es lograr lograr una educación integral de los alumnos de El Porvenir  por la valiosa aportación de la Música al desarrollo físico, emocional e intelectual del individuo.

El Proyecto se desarrolla en el horario previsto para la asignatura de Música y, como materia transversal, impregnando el resto de las materias e implicando a todo el profesorado.

Pulsa aquí para ver las noticias de Música: del Proyecto del centro: "L'Estro Armónico" y de "El Bosque de los Violines"
Pulsa aquí para ver el Proyecto de Música en todas las etapas educativas
Pulsa aquí para ver la información sobre la actividad Extraescolar "El Bosque de los Violines"

Objetivos

Educación Infantil

  • Conocimiento y comprensión de las obras según programación y sus compositores.
  • La discriminación de las distintas cualidades del sonido mediante el oído y la reproducción con la voz, instrumentos o mediante movimientos corporales naturales.
  • La iniciación en la comprensión de la música y el establecimiento del vínculo afectivo con ella  a través de audiciones, canto, danza, etc.
  • Otro importante objetivo es la capacidad de cantar correctamente pequeñas canciones de dificultad creciente, principalmente las del Cancionero Popular.
  • Al término de la etapa, asesorar a las familias respecto a la conveniencia de que los alumnos inicien el estudio de un instrumento a través de la escuela de música (actividad extraescolar).
Vídeo en el que se muestra una clase de Música con los niños de 1 año de nuestra Escuela Infantil (formato Flash):

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso