Educación Bilingüe en Educación Infantil

Educacion Bilingüe en Educación Infantil

Adquirir una lengua es desarrollar la capacidad de su uso en situaciones comunicativas.

Nuestro punto de partida en la enseñanza de idiomas es ayudar  a los alumnos a entender las actividades que les proponemos.

Este principio implica que las clases son dinámicas con actividades que motiven a los alumnos a participar.

Nuestro Proyecto de Educación Bilingüe cuenta ya con más de diez años de experiencia, y somos un colegio concertado bilingüe reconocido desde el año 2007 por la Comunidad de Madrid.

Pulsa aquí para conocer nuestro Proyecto de Educación Bilingüe

Educación Bilingüe en 1º ciclo o guardería

En curso anteriores, y a partir de 2 años, las tutoras han familiarizado a los niños con el idioma inglés hablándoles y explicándoles todas las rutinas y actividades en ese idioma.

Desde el curso 2016-2017, hemos implantado el bilingüismo en las clases de 2 años de nuestra Escuela Infantil de acuerdo con el proyecto de Educación Bilingüe que se desarrolla en El Porvenir desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Pulsa aquí para conocer cómo hemos implantado el bilingüismo en dos años
Pulsa aquí para conocer un día en nuestra Escuela y cómo es la jornada en inglés

Educación Bilingüe en 2º ciclo de Ed. Infantil

En la etapa de 3 a 6 años, el inglés ocupa el 50% del horario lectivo y es impartido por profesores nativos o bilingües habilitados y cualificados.

A través de cuentos, canciones y juegos creamos un ambiente de confianza en el que empiezan a comprender este idioma y, poco a poco, pueden ir expresándose.

Para fomentar la comprensión, utilizamos recursos visuales que acompañan a la palabra: láminas, cuentos con imágenes, gestos, etc. De esta forma, el inglés se convierte en una herramienta para introducir los contenidos propuestos para la Educación Infantil en todas las áreas.

La lectoescritura

Utilizamos, a partir de 4 años, Jolly Phonics, un método fonético que, a través de cuentos, canciones y gestos introduce los 42 sonidos de la lengua inglesa. Cuando los alumnos están preparados madurativamente comenzamos con la lectura y escritura en inglés a través de textos sencillos seleccionados.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso