Programa de Educación Artística

Programa Propio de Educación Artística: "Arte por...vernir"

Responsable/s del programa

Carla Nunes

En qué consiste

Nuestro Programa Propio de Educación Plástica “Arte por….venir” está englobado en los distintos proyectos trimestrales que se llevan a cabo a lo largo del  largo del curso escolar (dentro de nuestro Aprendizaje por Proyectos).

Es muy importante que dichos proyectos tengan su continuidad también en el la asignatura de Plástica, haciendo un aprendizaje mucho más globalizado y significativo.

Objetivos principales

  • Desarrollar en los alumnos un interés por las distintas manifestaciones artísticas que han ocurrido a lo largo de la Historia del Arte. Al mismo tiempo, es de sumo interés el desarrollo de la sensibilidad hacía el arte en todas sus vertientes.
  • Que, a través de la experimentación, los alumnos tengan el conocimiento artístico mediante la manipulación de diferentes herramientas y materiales utilizados a lo largo de la evolución del Arte Plástico.

Qué queremos lograr con los alumnos de Primaria

  • Conocer, disfrutar y manipular las diferentes técnicas y materiales que se le ponen a su alcance para realizar su expresión y representación plástica.
  • Utilizar adecuadamente distintas técnicas plásticas.
  • Expresar emociones, pensamientos y sentimientos a través de la expresión plástica.
  • Conocer algunas épocas y movimientos artísticos que han ocurrido a lo largo de la Historia.
  • Tomar contacto con la vida y obra de algunos de los artistas más influyentes de la Historia del Arte.

Metodología

En cada uno de los cursos, nuestro Programa empieza siempre con una exposición teórica sobre el tema que se va a tratar, ya sea a través de una presentación en PowerPoint de creación propia, o a través de documentales o vídeos que nos ayuden a acercar la Historia del Arte a nuestros alumnos.

Después de la teoría, viene la práctica en forma de pequeños proyectos, donde se dejan reflejadas interpretaciones de las obras de los temas tratados o interpretaciones libres intentando utilizar técnicas que puedan imprimir realidad a las obras ejecutadas por los alumnos.

A medida que los alumnos van conociendo distintas técnicas y soportes materiales, van perfeccionando su sentido estético y su creatividad.

Actividades

Durante el curso escolar, se desarrollan diferentes actividades; desde 1º hasta 6º de Primaria, las actividades que hacemos están relacionadas con los proyectos trimestrales que se llevan a cabo.

Tenemos la oportunidad de contar con importantes colaboraciones en el aula de varios profesionales ligados al mundo del Arte Plástico que nos aportan sus inestimables conocimientos.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso