Logo Escuelas Amigas de Unicef

El Porvenir: Escuela amiga de UNICEF

En el colegio El Porvenir, concedemos gran importancia a valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Pulsa aquí para conocer nuestro Ideario y nuestros Valores

Desde hace años, el colegio El Porvenir apoya a distintas organizaciones en su labor humanitaria en el mundo entero y, desde el curso 2015-2016, hemos iniciado el proyecto El Porvenir Solidario, que aglutina y coordina todas las acciones y actividades en el ámbito de la solidaridad dentro de nuestra comunidad educativa.

Pulsa aquí para conocer El Porvenir Solidario

Nuestra relación con UNICEF: trayectoria

Desde el curso 2016-2017, somos oficialmente “Escuela  Amiga de UNICEF”; con ello, podemos hacer uso de los recursos educativos, las exposiciones y las conferencias que ofrece la organización.

  • El pasado 30 de enero e 2017, Día de la Paz, hicimos entrega a David Moreno, representante de UNICEF, de un cheque simbólico que unía todas las aportaciones que el colegio ha recaudado durante este curso, que asciende a la cantidad de 2.000 €.
  • En el 119 Aniversario del colegio (28 de octubre de 2016), se recaudaron fondos para mandar ayuda a Haití a través de UNICEF, donde el Huracán Matthew ha dejado a más de 600.000 niños en una situación de emergencia; además, nuestros alumnos de Bachillerato participaron activamente en la recaudación.
  • Tras el terremoto en Ecuador del pasado 16 de abril de 2016, recaudamos fondos para la situación de emergencia que vivió este país, y canalizamos la ayuda precisamente a través de UNICEF, que es la mayor organización de ámbito internacional que se dedica a los problemas de la infancia tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

UNICEF nos mantiene puntualmente informados sobre el destino del dinero que aportamos

Carta de agradecimiento de Unicef por la recaudación de fondos para los damnificados del huracán Mathew en Haití - noviembre 2016

Información actualizada de la emergencia en Haití - diciembre 2016

Qué compartimos en El Porvenir con UNICEF

Compartimos con UNICEF nuestra convicción de que trabajar en el aula los derechos de la infancia:

  • mejora la autoestima del alumnado,
  • predispone positivamente hacia la diversidad y reduce los prejuicios,
  • mejora las conductas y relaciones entre el alumnado,
  • consolida la integración y reconocimiento entre los componentes de la comunidad educativa,
  • y traslada esa implicación a otros ámbitos educativos del alumnado mejorando sus resultados académicos.

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso