Logo Escuelas Amigas de Unicef

El Porvenir: Escuela amiga de UNICEF

En el colegio El Porvenir, concedemos gran importancia a valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Pulsa aquí para conocer nuestro Ideario y nuestros Valores

Desde hace años, el colegio El Porvenir apoya a distintas organizaciones en su labor humanitaria en el mundo entero y, desde el curso 2015-2016, hemos iniciado el proyecto El Porvenir Solidario, que aglutina y coordina todas las acciones y actividades en el ámbito de la solidaridad dentro de nuestra comunidad educativa.

Pulsa aquí para conocer El Porvenir Solidario

Qué compartimos en el colegio El Porvenir con UNICEF

Compartimos con UNICEF nuestra convicción de que trabajar en el aula los derechos de la infancia:

  • mejora la autoestima del alumnado,
  • predispone positivamente hacia la diversidad y reduce los prejuicios,
  • mejora las conductas y relaciones entre el alumnado,
  • consolida la integración y reconocimiento entre los componentes de la comunidad educativa,
  • y traslada esa implicación a otros ámbitos educativos del alumnado mejorando sus resultados académicos.

Nuestro apoyo durante el curso 2017-2018

Junio 2018: diploma de reconocimiento y carta de agradecimiento

Hemos recibido un diploma de reconocimiento y una carta de agradecimiento de UNICEF por nuestro compromiso con los derechos de la infancia durante el curso 2017-2018:

Diploma de reconocimiento a El Porvenir como ESCUELA AMIGA DE UNICEF por su apoyo a la infancia
Carta dirigida a nuestro director, Herbert Vermoet, por Adriana Negueruela Macías, responsable de Alianzas Educativas - UNICEF Comité de Madrid - junio 2018

Mayo 2018: I Carrera Popular El Porvenir

A favor del proyecto "Gotas para Níger" de UNICEF, organizamos esta carrera solidaria.

Pulsa aquí para conocer más sobre la I Carrera Popular El Porvenir

Navidad 2017: nuestras campañas para UNICEF

Queremos agradecer a nuestras familias su implicación en la campaña de recaudación de fondos que hemos organizado esta Navidad 2017 para Unicef.

Siempre que tenemos oportunidad, intentamos transmitir a nuestros alumnos el valor de la solidaridad y pensamos que la Navidad es un buen momento para ello. Una época en la que experimentamos con gran intensidad la alegría de compartir y recibir; un momento también de reflexión en el que recodamos que hay personas que no tienen la misma suerte que nosotros.

Por ello, nos propusimos vender bombones “navideños”  (manipulación y venta en la que han participado alumnos de Secundaria ) y “sonrisas” (hechas por los alumnos de Infantil y Primaria), como donativo, para poder enviar todo lo recaudado a los que no están en las mismas condiciones que nosotros. Y como en otras ocasiones, las familias del colegio habéis participado con entusiasmo.

Gracias a todos hemos conseguido recaudar 1.321,40 € que serán entregados íntegramente a Unicef, la ONG de la que somos Escuela Amiga.

Pulsa aquí para descargar el justificante bancario del importe ingresado a Unicef en las campañas solidarias de la Navidad 2017

Carta de agradecimiento de Unicef para El Porvenir por nuestra colaboración: ¡¡GRACIAS FAMILIAS!!

Nuestra relación con UNICEF: trayectoria

  • Desde el curso 2016-2017, somos oficialmente “Escuela  Amiga de UNICEF”; con ello, podemos hacer uso de los recursos educativos, las exposiciones y las conferencias que ofrece la organización.
  • El pasado 30 de enero de 2018, Día de la Paz, hicimos entrega a Manuel Megía, tesorero de UNICEF, de un cheque simbólico que unía todas las aportaciones que el colegio ha recaudado durante este curso.
  • El pasado 30 de enero e 2017, Día de la Paz, hicimos entrega a David Moreno, representante de UNICEF, de un cheque simbólico que unía todas las aportaciones que el colegio ha recaudado durante este curso, que asciende a la cantidad de 2.000 €.
  • En el 119 Aniversario del colegio (28 de octubre de 2016), se recaudaron fondos para mandar ayuda a Haití a través de UNICEF, donde el Huracán Matthew ha dejado a más de 600.000 niños en una situación de emergencia; además, nuestros alumnos de Bachillerato participaron activamente en la recaudación.
  • Tras el terremoto en Ecuador del pasado 16 de abril de 2016, recaudamos fondos para la situación de emergencia que vivió este país, y canalizamos la ayuda precisamente a través de UNICEF, que es la mayor organización de ámbito internacional que se dedica a los problemas de la infancia tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

UNICEF nos mantiene puntualmente informados sobre el destino del dinero que aportamos.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso