Bilingüismo en dos años (1º ciclo de Educación Infantil o guardería) desde el curso 2016-2017

Bilingüismo desde dos años en Educación Infantil

Por qué, en El Porvenir, somos bilingües desde los dos años

Los motivos por los que hemos decidido implantar el bilingüismo en las clases de nuestros pequeños de dos años, son los siguientes:

  • Desde que abrimos la Escuela Infantil, uno de nuestros objetivos principales era comenzar a introducir el inglés como segundo idioma en las clases de dos años, ya que numerosos estudios ponen de manifiesto la importancia del aprendizaje de idiomas a edades tempranas.
  • Por otro lado, los resultados de las encuestas anuales que realizamos a nuestras familias nos han transmitido que el bilingüismo tiene una gran aceptación y reconocimiento; de hecho, la primera razón para elegir a nuestro colegio para sus hijos es el bilingüismo.

  • Por ello, hace tres años, el equipo docente de El Porvenir se planteó, dentro de nuestros proyectos de innovación pedagógica, introducir el inglés en las aulas de nuestra Escuela Infantil de dos años durante toda la jornada; desde el curso 2016-2017 es una realidad. Las tutoras de dos años cuentan con la titulación y la experiencia requeridas para impartir una jornada, casi completa, en inglés.

Cómo es la jornada con los niños de dos años

  • Diariamente, reciben 45 minutos de clase en castellano; el resto de la jornada es siempre en inglés.
  • Aprenden en inglés las rutinas diarias desde el principio: saludos y despedidas, órdenes sencillas como sentarse, levantarse, ponerse en fila, etc. Las profesoras, siempre ayudadas por los gestos, hacen que los pequeños se habitúen a otro idioma.
  • También trabajan en inglés los cuentos, las canciones y los poemas.
  • Las dos sesiones semanales que se realizan en el aula de psicomotricidad se imparten también en inglés.
  • La hora de la comida también es un momento clave para introducir vocabulario nuevo en inglés relacionado con la alimentación.

Nos colamos en una clase de la teacher Saray con los niños de dos años

Hemos implantado el bilingüismo, en las clases de dos años, en nuestra Escuela Infantil

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso