Currículo avanzado en Inglés y Alemán en Bachillerato

Inglés y alemán en el Bachillerato El Porvenir

La trayectoria del bilingüismo en El Porvenir

Nuestro Proyecto de Educación Bilingüe se implantó, formalmente en Educación Infantil y Primaria, gracias a una iniciativa de innovación educativa aprobada por la Comunidad de Madrid en el año 2004.

En el año 2007, la Comunidad de Madrid abrió una vía para ser reconocidos como colegios concertados bilingües, y El Porvenir entró en el grupo de los primeros 25 centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

En el curso 2014-2015, la Comunidad de Madrid reconoció el bilingüismo en nuestra etapa de Secundaria; desde hace más de 10 años, nuestro colegio iba preparando este paso tan importante. Con este reconocimiento, la Administración Pública garantiza la continuidad de la enseñanza bilingüe en El Porvenir en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La trayectoria de la enseñanza del Alemán en El Porvenir

Desde hace ya varios años, la enseñanza del Alemán como Segunda Lengua Extranjera en Educación Secundaria se ha consolidado en nuestro colegio.

En el curso 2014-2015, conseguimos exitosos resultados en las pruebas internas que realizábamos en 3º de ESO, similares a las del Goethe-Institut. Así, llegamos a la preparación, en 4º de ESO, del examen A2 en el Goethe-Institut.

En el curso 2015-2016, comenzamos a impartir una tercera hora de alemán a la semana, en horario extraescolar, en grupos reducidos y con carácter gratuito, para todos los alumnos que cursan esta asignatura optativa en 3º de ESO.

A partir del 2016-2017, impartimos 4 horas semanales de Alemán en 1º de Secundaria y 3 horas semanales en 2º, 3º y 4º de Secundaria. A su vez, en este mismo curso se ha iniciado el estudio del Alemán como Segunda Lengua Extranjera desde 6º de Educación Primaria.

Bachillerato: currículo avanzado en Inglés y Alemán

En nuestro Bachillerato, se continúa con el currículo avanzado en idiomas tanto en Inglés como en Alemán. Además, ofrecemos a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato la oportunidad de realizar un intercambio con alumnos del Grey Court School, situado en el sureste de Londres (Ham).

Pulsa aquí para saber más sobre los intercambios y viajes escolares a Inglaterra y Alemania.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos logren expresarse con fluidez y corrección en ambos idiomas cuando finalicen el Bachillerato en El Porvenir, sin necesidad de academias o formación extra a nuestras clases. Así, podrán prepararse para alcanzar el nivel C2 (Advanced) en inglés y el B1 en alemán, con auxiliares de conversación y trabajando en grupos reducidos.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso