AMPA El Porvenir

AMPA El Porvenir

La AMPA del colegio El Porvenir es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro centro; pertenece a la Federación de AMPAS Giner de los Ríos (FAPA Giner de los Ríos). Dispone de una web propia en la que informa a las familias sobre su organización, servicios y actividades.

 

Pulsa aquí para acceder a la web de la AMPA de El Porvenir

 

A continuación, se especifica cuál es su objetivo principal y sus espacios de colaboración:

Objetivo principal y espacios de colaboración

La AMPA del colegio El Porvenir pretende ser un puente real entre las familias y el propio colegio. Desde su fundación, hay cuatro espacios en los que esta colaboración pretende ser efectiva:

1) Asistimos a los padres

Como tal, somos unas familias que nos enfrentamos a problemas parecidos en la educación de nuestros hijos, y en muchas ocasiones tenemos dificultades comunes a la hora de cumplir nuestros objetivos. Desde la AMPA, pretendemos ayudarnos entre nosotros en nuestra tareas:

  • Queremos ayudarnos a que nuestros hijos tengan éxito en su experiencia escolar.
  • Apoyarnos económicamente.

2) Promovemos la participación

La vivencia de la escolarización de nuestros hijos es mejor cuando lo hacemos parte de nuestra vida real. Desde la AMPA queremos posibilitar un lugar de encuentro para todos, que nos permita colaborar activamente en la educación de los niños:

  • Creando actividades participativas.
  • Ayudando a elevar las inquietudes de los padres hacia el colegio, y apoyado sus reivindicaciones.
  • Promoviendo la voz de los padres en los órganos directivos.

3) Colaboramos con el colegio en la actividad educativa

Desde la AMPA apoyamos la labor del colegio, de sus profesores, y del resto de los profesionales en su dedicación a los niños. Desarrollamos nuestra actividad:

  • Proponiendo actividades que refuercen las líneas educativas por las que apuesta el colegio.
  • Dotando al colegio de medios, tanto de dinero como de esfuerzo personal, para apoyar ciertas actividades académicas.
  • Apoyando a los padres en el desarrollo del trabajo en casa de los niños, mejorando sus competencias y su capacidad de apoyo a la actividad de los profesores.

4) Cooperamos en el desarrollo social del colegio

Desde la AMPA buscamos que los padres consigan sentirse orgullosos del colegio en el que estudian sus hijos. Para eso, apoyamos con tiempo y esfuerzo en actividades que mejoren el ambiente y las instalaciones.

  • Organizando encuentros coincidiendo con los días importantes del colegio.
  • Apoyando activamente los ejes del colegio (educación musical, bilingüismo, educación emocional y aprendizaje cooperativo).
En su web y aquí, la AMPA difunde y comunica sus noticias y eventos a las familias del colegio y a la comunidad educativa en general:

Información de la AMPA

Actividades para el DIA DE LAS FAMILIAS

Actividades para el DIA DE LAS FAMILIAS

Este viernes, día 12 de Mayo, celebramos en El Porvenir, el Día de las Familias, organizado por la AMPA y con la estrecha colaboración del colegio. Os invitamos a todos a que asistáis de 17:00h a 19:30h, tras la recogida de los alumnos en el horario habitual.

Seguir leyendo
24 publicaciones

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso