Reglamento de Régimen Interior y Plan de Convivencia

Reglamento de Régimen Interior y Plan de Convivencia

Reglamento de Régimen Interior

El Reglamento de Régimen Interior tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del centro y fomentar la participación de todos los que forman la comunidad educativa. Es aprobado por el Consejo Escolar a propuesta de la dirección del colegio. En su desarrollo y aplicación intervienen todos los estamentos del centro.

En él se definen los derechos y deberes de todos los componentes de la comunidad educativa, la composición y funciones de los órganos de gobierno colegiados, el nombramiento y funciones de los órganos de gobierno unipersonales y las normas de convivencia del centro.

Pulsa aquí para leer más sobre el Reglamento del Régimen Interior del colegio El Porvenir

Plan de Convivencia

Concebimos la convivencia desde una perspectiva constructiva y positiva, por lo que las actuaciones van encaminadas al desarrollo de comportamientos adecuados para convivir mejor, la prevención de problemas de conducta, y la resolución de conflictos a través de la comunicación y la participación.

Para ello, se han elaborado unas reglas de buena convivencia y una normativa, que deben regular el funcionamiento del centro en este sentido.

Esta tarea representa, en el día a día, la implicación de todo el personal del colegio: profesores, tutores, personal de vigilancia, Departamento de Orientación y, aunque en menor medida, el resto de trabajadores que, de un modo u otro, interactúan con nuestros alumnos o con las familias.

Pulsa aquí para leer más sobre el Plan de Convivencia del colegio El Porvenir

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso