Educación Secundaria

Atendemos de manera personalizada las necesidades de los adolescentes. Nuestra formación integral que hace cierto nuestro lema de Educar para la vida. El aprendizaje de las habilidades sociales y el desarrollo de la inteligencia emocional y responsable es un proceso del que todos formamos parte y en el que tienen un lugar preponderante:

la empatía,
la resolución de conflictos a través de la mediación,
y los valores tales como el respeto hacia los demás, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad y el espíritu crítico, tanto en lo que se refiere a sus propios actos como su entorno inmediato y en general, al mundo que le rodea.

Educación Secundaria en El Porvenir

Secundaria Bilingüe

Toda la etapa es oficialmente bilingüe: el aprendizaje del inglés se ve reforzado en asignaturas como Educación Física, Educación Plástica y Visual, Música  o Ciencias Naturales que se imparten en esta lengua.

Nuestros alumnos se presentan a los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge (PET y First Certificate), así como al Fit in Deutsch 1 y 2 del Goethe Institut, para alemán, que se imparte como segunda lengua extranjera con un mínimo de tres horas semanales. La enseñanza de estas lenguas se complementa con experiencias vitales con viajes de estudios a Inglaterra e intercambios con Alemania.

Programa Dual desde Secundaria

Desde el curso 2016-2017, ofrecemos a las familias interesadas la opción de estudiar el Bachillerato Dual desde 3º de Secundaria hasta 2º de Bachillerato.

Pulsa aquí para ver la información completa del Programa Dual (Secundaria y Bachillerato) en El Porvenir

El Programa de Bachillerato Dual permite obtener dos titulaciones de forma simultánea:

el Bachillerato español (que son dos años),

y el estadounidense (que es de 4 años y empieza en nuestro 3º de ESO).

 Los pilares de una formación sólida

Programa Bilingüe (Inglés-Español) con Alemán como Segunda Lengua Extranjera

Aprendizaje Cooperativo y uso de las Nuevas Tecnologías en el aula

Educación en Valores: respeto, empatía, tolerancia, solidaridad, responsabilidad, voluntariado y desarrollo del espíritu crítico.

Educación Responsable en colaboración con la Fundación Botín: programa de habilidades sociales y desarrollo de la Inteligencia Emocional

Mediación escolar: enseñamos a nuestros alumnos a gestionar y resolver sus conflictos a través del diálogo y la mediación siempre que sea posible

Continuidad de un programa educativo de 0-18 años: posibilidad de hacer el bachillerato en el propio centro con los mismos profesores

El Plan de Acción Tutorial: atención individualizada a las necesidades académicas y personales de los alumnos

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso