Programa de Educación en Valores en El Porvenir

Programa de Educación en Valores en El Porvenir

En nuestro colegio, concebimos la educación como un proceso integral cuyo objetivo es el desarrollo personal del alumno desde su infancia hasta su integración activa en la sociedad, para lo que tenemos en cuenta tanto su formación intelectual como su crecimiento personal, afectivo y social, fomentando la libertad de pensamiento, el sentido crítico y el compromiso social.

En este sentido, desarrollamos nuestro Programa de Educación en Valores, cuyos objetivos generales parten de una mejora en la autoestima de nuestros alumnos que favorezca su rendimiento académico, la calidad de las relaciones interpersonales y su conducta social.

Para nosotros, es importante que la tolerancia, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de la responsabilidad individual y la toma de decisiones sean aspectos distintivos de nuestros alumnos.

Así, desde los primeros cursos de Educación Infantil hasta Educación Secundaria y Bachillerato, seguimos este Programa, cuyos ejes centrales (presentes de manera transversal en todas las asignaturas, así como en nuestros Proyectos Propios de Música, “L’Estro Armónico”, y de Artística) son:

  • El autoconocimiento
  • El desarrollo de habilidades sociales
  • La responsabilidad personal

Además, desde el curso 2014-2015, formamos parte de la Red de Centros de Educación Responsable, desarrollando en nuestro colegio el Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín, cuyos objetivos y actividades complementan las diversas acciones que ya veníamos llevando a cabo en El Porvenir desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Pulsa aquí para descargar el Programa de Educación en Valores del colegio El Porvenir

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso