Nuevas Tecnologías +POR VENIR

Proyecto de Innovación Educativa

Proyecto Nuevas Tecnologias

El colegio El Porvenir ha apostado firmemente por implantar y desarrollar su Proyecto de Innovación Educativa +POR VENIR invirtiendo en nuevas herramientas tecnológicas con las que realizar las labores didácticas y administrativas.

Objetivos generales de +POR VENIR

  • Potenciar el empleo de las Nuevas Tecnologías en todas las actividades del colegio, integrándolas como un recurso más en el proceso educativo.
  • Fomentar su uso activo por parte de los alumnos como medio de apoyo y refuerzo en su aprendizaje.
  • Facilitar la búsqueda de información a través de Internet y el tratamiento crítico de la misma.
  • Utilizar programas informáticos que ofrezcan contenidos visuales e interactivos que generen un material educativo motivador, ameno, dinámico y atractivo.
  • Ayudar a los alumnos a ser protagonistas en el uso de los dispositivos, los programas informáticos, los materiales digitales generados, etc., provocando que presten un mayor interés y asimilen mejor los conceptos.
  • Que +POR VENIR facilite el aprendizaje de las diferentes asignaturas y sus contenidos: Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés, Alemán, etc., además de favorecer la adquisición de habilidades, destrezas, y conocimientos de las mismas.
  • Utilizar las Nuevas Tecnologías como medio de investigación para ampliar conocimientos y elaborar pequeños proyectos a nivel individual y/o colectivo.
  • Utilizar el ordenador, las pizarras digitales, tablets y iPADS como medio de creación, de integración, de cooperación y de expresión de las ideas de cada uno.

¿Qué es +POR VENIR?

El Proyecto de Innovación Educativa +POR VENIR propone contribuir, facilitar y acercar la cultura de innovación, calidad y excelencia a toda la comunidad educativa.

Se basa en estos cuatro pilares:

Innovación: Liderar la investigación e innovación en el campo del aprendizaje.

Desarrollo: Impulsar el cambio, transformación e innovación, identificando nuevas líneas para la utilización de nuevas tecnologías.

Formación: Desarrollo profesional continuo para el equipo docente potenciando el trabajo colaborativo y participativo con el fin de incrementar y fomentar la generación de conocimiento.

Evaluación: Impulsar el progreso y evolución en base a una continua evaluación del proceso de mejoras.

La razón de ser de +POR VENIR es la unión de contenidos, metodologías emergentes y tecnologías para que el alumno aprenda más y mejor.

Nos proponemos desarrollar las Nuevas Tecnologías al servicio de nuestro proyecto educativo.

Descargar la presentación: "Nuevas Tecnologías para el aprendizaje. Un reto para 2017-18"

Recursos actuales e inversiones para 2017-2018

  • El centro ya dispone de una red lo bastante potente para dar soporte a un sistema basado en One to One en una docena de clases.
  • Disponemos de un equipo docente que se ha formado en programas del entorno educativo.
  • Tenemos dos salas de informática y dos carros de tablets Android y dos carros de iPADS. Estos iPADS tienen MDM, la Gsuite y Apps como Edmodo, Kahoot, etc.
  • Necesitaremos un gran número de iPADS preparados para septiembre 2017.
  • Hará falta una importante inversión en armarios/taquillas para guardar los iPADS, programas educativos ( APPS, Apple TV).
  • Durante los primeros cursos se hará también uso de libros digitales en la medida que resulten de apoyo al profesorado.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso