Educación Primaria en El Porvenir

Educación Primaria

En esta etapa, iniciamos la educación integral en varios aspectos fundamentales:

Conocimientos Curriculares, donde se desarrola los proyectos de esta etapa: proyecto de Educación Artística en inglés, de Ciencias: "Living Science", proyecto Europa y Ajedrez en el aula.

Aprendizaje Social y Emocional (que incluye también el Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín y el proyecto: "Juntos aprendemos y nos divertimos").

Aprendizaje Cooperativo

Educación Bilingüe

Enseñanza de Música

Conocimientos Curriculares

Adquirimos habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como las habilidades sociales, los hábitos de estudio y esfuerzo, el sentido crítico y artístico, la creatividad y la afectividad.

Habilidades Sociales y Valores

La parte de la educación que une el conocimiento académico al conjunto de habilidades sociales y personales decisivas para el éxito escolar, familiar o profesional, se llama  Aprendizaje Social y Emocional.

Es el proceso por el que los alumnos mejoran su capacidad de integrar el pensamiento, los sentimientos y el comportamiento para conseguir sus objetivos.

Nuestro programa de desarrollo emocional aumenta el éxito académico, tiene un efecto preventivo frente a problemas de la adolescencia, y fomenta la participación responsable en una sociedad democrática basada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Aprendizaje Cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo es una metodología que supone una mayor motivación ante el aprendizaje, porque los alumnos de Primaria son agentes de sus propios logros y avances, mejorando así su propio autoconcepto y autoestima.

Educación Bilingüe

Nuestra trayectoria como colegio bilingüe viene avalada por más de diez años de experiencia en la enseñanza del inglés con excelentes resultados certificados por la Universidad de Cambridge y una amplia plantilla de docentes formados y habilitados para la Enseñanza Bilingüe.

Ofrecemos el 50% de la jornada lectiva en inglés y tenemos el apoyo de tres profesores nativos como auxiliares de conversación.

Desde el curso 2016-2017, se inicia el estudio del Alemán como Segunda Lengua Extranjera desde 6º de Educación Primaria.

También les ofrecemos la posibilidad a nuestros alumnos de 6º de Primaria de participar en un curso de una semana completa en Bournemouth, Inglaterra.

Enseñanza de Música

Por su valiosa aportación al desarrollo físico, emocional e intelectual del individuo, es imprescindible una enseñanza musical más ambiciosa.

Nuestros alumnos siguen un programa diario de audiciones y cuentos, diseñado específicamente para el colegio y reciben dos clases semanales con el docente especialista.

En este vídeo explicamos el Proyecto Educativo Propio de Infantil, Primaria y Secundaria:

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso