Educación Primaria Colegio El Porvenir

Educación Primaria en El Porvenir

La etapa de Educación Primaria en el colegio El Porvenir destaca por un gran número de programas al servicio de una educación integral.

Conocimientos curriculares

Adquirimos habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como  los hábitos de estudio el esfuerzo y el sentido crítico.

Ajedrez en el Aula

El ajedrez como asignatura, en 1º, 2º y 3º de Primaria, fomenta la capacidad de atención y concentración, la organización de  ideas y el análisis, fomenta la paciencia, la tenacidad, la creatividad, la aceptación de reglas y también mejora la integración y las relaciones personales.

Habilidades Sociales y Valores

La parte de la educación que une el conocimiento académico al conjunto de habilidades sociales y personales decisivas para el éxito escolar, familiar o profesional, se llama Aprendizaje Social y Emocional.

Es el proceso por el que los alumnos mejoran su capacidad de integrar el pensamiento, los sentimientos y el comportamiento para conseguir sus objetivos. Nuestro programa de desarrollo emocional aumenta el éxito académico, tiene un efecto preventivo frente a problemas de la adolescencia, y fomenta la participación responsable en una sociedad democrática basada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Vinculado a este, se ha implantado el programa: "Juntos aprendemos y nos divertimos".

Aprendizaje Cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo como metodología consigue una mayor motivación ante el aprendizaje porque los alumnos son agentes de sus propios logros y avances, lo que se traduce en una mejora de su autoestima. Es la metodología en la que se apoya el programa de Aprendizaje Social y Emocional.

Bilingüismo 

Nuestra trayectoria como colegio bilingüe viene avalada por más de diez años de experiencia en la enseñanza del inglés con excelentes resultados certificados por la Universidad de Cambridge y una amplia plantilla de docentes formados y habilitados para la Enseñanza Bilingüe.

Ofrecemos el 50% de la jornada lectiva en inglés y tenemos el apoyo de tres profesores nativos como auxiliares de conversación.

Iniciamos el estudio del Alemán como Segunda Lengua Extranjera desde 6º de Educación Primaria.

También  ofrecemos la posibilidad a nuestros alumnos de 6º de Primaria de participar en una semana cultural  en Bournemouth, Inglaterra.

Enseñanza de Música

Por su valiosa aportación al desarrollo físico, emocional e intelectual del individuo, es imprescindible una enseñanza musical más ambiciosa.

Nuestros alumnos siguen un programa diario de audiciones y cuentos, diseñado específicamente para el colegio y reciben dos clases semanales con el docente especialista.

Nuevas tecnologías

En nuestro programa +POR VENIR  nos proponemos desarrollar las nuevas tecnologías al servicio de una propuesta educativa que engloba contenidos curriculares, metodologías emergentes y nuevas tecnologías para que el alumno aprenda más y mejor.

La utilización de las nuevas metodologías no supone solo un cambio en la práctica que desarrollamos en las aulas, sino también un cambio de  objetivos, de estructura de las relaciones, de concepción del alumno, del papel del profesor.

Programa de Artística en Inglés: "Arte por...vernir"

A través del programa "Arte por...venir", nuestros alumnos de Primaria aprenden los momentos más importantes en la Historia del Arte y las diferentes técnicas que se han utilizado a lo largo del tiempo: empezando por la Pintura Rupestre, y terminando por el empleo de las nuevas tecnologías en el Arte Vanguardista del siglo XXI.

Ciencias: "Living Science"

Queremos que los alumnos de Primaria desarrollen en "Living Science" una actitud lógica y crítica ante las ciencias que luego apliquen en sus vidas.

Se trata, al fin y al cabo, en hacer del aprendizaje de las Ciencias (tanto Naturales como Sociales) algo mucho más práctico y atractivo para los alumnos haciéndoles partícipes de dicho aprendizaje.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso