Proyecto de Educación Bilingüe español-inglés de Infantil a Bachillerato

Educación Bilingüe

Responsable/s del proyecto de Educación Bilingüe español-inglés

Herbert Vermoet

Resultado de los exámenes de Cambridge 2016
Resultado de los exámenes de Cambridge 2015
Resultado del concurso "The Big Challenge" 2014
Resultado del concurso "The Big Challenge" 2015

En esta edición, no se presentaron los alumnos de 4º de ESO. Los resultados del resto de cursos se Secundaria fueron los siguientes:

  • En 1º de ESO el 86% sacó una nota por encima de la media nacional
  • En 2º de ESO el 77% sacó una nota por encima de la media nacional
  • En 3º de ESO el 71% sacó una nota por encima de la media nacional

Trabajando en el bilingüismo desde 2004

Nuestro centro ha implantado la educación bilingüe español-inglés para conseguir el aprendizaje simultáneo de ambos idiomas. Nuestros alumnos utilizan tanto el español como el inglés para aprender en la clase; desenvolverse en segundo idioma a una edad temprana ofrece muchas ventajas a nuestros alumnos.

Nuestro Proyecto de Educación Bilingüe se implantó, formalmente, gracias a una iniciativa de innovación educativa aprobada por la Comunidad de Madrid en el año 2004.

En el año 2007, la Comunidad de Madrid abrió una vía para ser reconocidos como colegios concertados bilingües, y El Porvenir entró en el grupo de los primeros 25 centros bilingües de la Comunidad.

Ya son más de trescientos colegios concertados de varias comunidades autónomas los que se han incorporado en la iniciativa BEDA: Bilingual English Development and Assessment, un proyecto comprometido con la excelencia en la enseñanza del inglés fundamentalmente a través de la formación del profesorado y la evaluación mediante los exámenes de la Universidad de Cambridge.

En El Porvenir también apoyamos la enseñanza del Alemán como Segunda Lengua

Desde hace ya varios años, la enseñanza del Alemán como  Segunda Lengua Extranjera en Educación Secundaria se ha consolidado, alcanzando resultados sumamente satisfactorios. Estos resultados ya se dejan ver en 3º, cuando los alumnos realizan una prueba interna similar al examen oficial del Goethe-Institut Fit in Deutsch 1 (nivel A1).

Pulsa aquí para conocer la enseñanza del Alemán en Secundaria

Objetivos generales del proyecto

  • Estimular la motivación de nuestros alumnos.
  • Fomentar la comunicación auténtica en clase.
  • Crear un ambiente agradable y premiar el esfuerzo.

El Porvenir, primer colegio bilingüe en el centro de Madrid

En el centro de Madrid, somos el primer colegio que imparte una enseñanza bilingüe en las etapas educativas de Primaria y Secundaria. También en Ed. Infantil desde los dos años.

La Comunidad de Madrid ofrece el reconocimiento oficial a aquellas entidades educativas que garantizan una enseñanza bilingüe con continuidad en todas las etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. Impartimos el currículo avanzado de inglés a nuestros alumnos y seguiremos adelante con nuestros Proyectos Propios, que ya permitían impartir varias asignaturas en lengua inglesa. Hace más de 10 años que nuestro colegio iba preparando dar este paso del bilingüismo a la etapa de Secundaria, que finalmente se materializó en el curso 2014-2015.

Pulsa aquí para conocer el proyecto de Educación Bilingüe en nuestra Escuela Infantil: de 2 a 6 años
Pulsa aquí para conocer el proyecto de Educación Bilingüe en Educación Primaria: de 6 a 12 años
Pulsa aquí para conocer el proyecto de Educación Bilingüe en Educación Secundaria: de 12 a 16 años

A este reconocimiento, hay que añadir el esfuerzo de nuestro equipo humano por el gran éxito obtenido en las pruebas externas de Cambridge por parte de nuestros alumnos.

Currículo avanzado en Inglés y Alemán en nuestro Bachillerato

Sin necesidad de acudir a academias o profesores particulares, nuestros alumnos se prepararán en nuestro Bachillerato para alcanzar el nivel C2 (Advanced) en inglés, y el B1 en alemán, con auxiliares de conversación y trabajando en grupos reducidos.

Pulsa aquí para saber más sobre nuestro Bachillerato El Porvenir.

Vídeo de una clase de Science de 4º de Primaria (formato Flash):

 

 

Ventajas y beneficios

El inglés se utiliza durante la mitad de la jornada en todas las etapas. Utilizamos el inglés para enseñar el temario de las asignaturas y, a su vez, empleamos el temario de las asignaturas  para enseñar inglés. Las ventajas que consiguen nuestros alumnos son:

  • Consiguen un alto nivel de comprensión y expresión verbal en el segundo idioma.
  • Desarrollan mayor flexibilidad cognitiva.
  • Tienen mayor facilidad para el aprendizaje de otros lenguajes.
  • Comprenden mejor nuestro mundo multicultural.
  • Adquieren una mejor preparación para su carrera académica y laboral.

Titulaciones y cursos

Al finalizar la etapa de la Educación Primaria nuestros alumnos  consiguen sus primeras titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge y están preparados para  participar en proyectos educativos con otros colegios europeos y realizar intercambios con alumnos de otros países.

Nuestros alumnos de Educación Secundaria no sólo han conseguido primeros puestos a nivel nacional  en concursos como The Big Challenge, también son de los pocos alumnos que a esta edad  han obtenido excelentes resultados al examinarse del First Certificate.

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso