Alemán como Segunda Lengua Extranjera (6º de Primaria - Bachillerato)

Enseñanza de Alemán en Secundaria

Responsable/s del proyecto de Alemán como Segunda Lengua Extranjera

Maren Celis

Desde hace ya varios años, la enseñanza del Alemán como 2ª Lengua Extranjera en Educación Secundaria se ha consolidado, alcanzando resultados sumamente satisfactorios. Estos resultados ya se dejan ver en 2º ESO, cuando los alumnos realizan una prueba interna similar al examen oficial del Goethe-Institut Fit in Deutsch 1 (nivel A1).

Resultados pruebas de Alemán - curso 2017-2018

En el caso del curso 2017-2018, 38 alumnos aprobaron esta prueba, que también les permitió mejorar su nivel oral con un objetivo específico. En cuanto a 4º de ESO, nuestros alumnos de alemán se presentaron al Goethe-Zertifikat Fit A2 con un nivel de aprobados del 65%.

En El Porvenir apoyamos el aprendizaje del Alemán desde Primaria hasta Bachillerato

Por todo ello, y por la convicción de que el conocimiento de las lenguas extranjeras es una de las competencias esenciales para la buena formación de nuestros alumnos, tenemos la voluntad de apoyar el estudio de esta materia desde Primaria hasta Bachillerato.

Desde el curso 2016-2017, impartimos Alemán en 6º de Primaria y hemos ampliado el número de horas de enseñanza del alemán en la ESO: impartimos 3 horas semanales en 1º, 2º, 3º y 4º. El objetivo es que nuestros alumnos terminen logrando un nivel B1 en 1º de Bachillerato y poder dirigirse hacia un nivel B2 en 2º de Bachillerato.

Los Intercambios, una experiencia vital

El Intercambio con el colegio alemán Theodor-Fliedner-Gymnasium de Düsseldorf, que se lleva a cabo en 3º de ESO desde el curso 2012-2013, es un éxito y una satisfacción para todos. Este Intercambio se ha afianzado y las relaciones entre los alumnos del colegio en Düsseldorf y nuestro colegio se van ampliando y profundizando.

Pulsa aquí para saber más sobre los intercambios y viajes escolares a Inglaterra y Alemania

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso