Un día en Primer ciclo de Educación Infantil o guardería

Nuestra jornada está organizada sobre un horario fijo que aporta a los niños tranquilidad y seguridad y, a su vez, nos permite el espacio necesario para llevar a cabo actividades espontáneas.

Nuestros bebés

Un día de clase en Infantil La atención que le damos a los más pequeños es personalizada, cubriendo las necesidades de cada uno según sus ritmos (alimentación, comida y descanso).

  • ENTRADA:

    Los niños son recibidos por sus tutoras en las clases.

  • ALGUNAS ACTIVIDADES:
    • Psicomotricidad: Es muy importante en esta etapa un buen desarrollo motor; para ello,  comenzamos por mantenernos sentados, arrastrarnos, y gateamos hasta conseguir caminar.
    • Cantamos: nuestros profes nos cantan todos los días bonitas canciones.
    • Cesto de los tesoros: nos ayuda a descubrir el mundo.
  • NUESTRAS RUTINAS:
    • Primera siesta: momento de jugar al aire libre.
    • Cambio e higiene
    • Comida: tenemos purés específicos en los que introducimos los alimentos progresivamente según las indicaciones de cada pediatra.
    • Segunda siesta
    • Nos vamos despertando y preparándonos para irnos a casa o a merendar
    • Merienda: papilla de fruta preparada por nuestro personal de cocina.
  • RECOGIDA:
    • Las tutoras entregan los niños a sus padres.

Los niños de 1 año

Un día en Infantil Introducimos actividades para que los los pequeños tengan un desarrollo óptimo.

  •  9:30 h ENTRADA: cuando los niños llegan a sus clases, son recibidos por sus tutoras.
  • 9:45 h ASAMBLEA: con los niños sentados, realizamos rutinas de saludo de bienvenida, pasamos lista, y vamos conociéndonos.
  • NUESTRAS ACTIVIDADES:
    • Bits de inteligencia: pasamos los bits de matemáticas, lenguaje y cultura general.
    • Psicomotricidad fina:empezaremos a manipular diferentes materiales (pintura de dedos, gelatina, harina, diferentes papeles, etc.); es el inicio de un buen desarrollo, y tiene como finalidad la tonificación y fortalecimiento de dedos y manos.
    • Psicomotricidad gruesa:en esta etapa, es fundamental el desarrollo psicomotor del niño, ya que le va a permitir una buena coordinación más adelante.
    • Música: hacemos audiciones diarias de música clásica y dos días a la semana viene la profesora especialista a impartir su clase.
  • 10:30 h NOS VAMOS AL JARDÍN: gateamos y exploramos nuestro espacio exterior.
  • 11:00 h BAÑO Y CAMBIO
  • 11:25 h DESCANSO Y JUEGO LIBRE
  • 11:45 h NOS PREPARAMOS PARA COMER: nos lavamos las manos y nos ponemos los baberos.
  • 12:00 h COMIDA: tenemos purés específicos en los que introducimos los alimentos progresivamente según las indicaciones de cada pediatra.
  • 13:00 h NOS PREPARAMOS PARA LA SIESTA: pasamos al baño para lavarnos y cambiarnos, nos quitamos los zapatos, y nos vamos tumbando en nuestras camitas.
  • 13:15 h LA SIESTA
  • 15:00 h NOS VAMOS DESPERTANDO: nos ponemos los zapatos y nos cambiamos.
  • 15:45 h JUEGO LIBRE
  • 16:00 h MERIENDA: papilla de fruta elaborada por nuestro personal de cocina.
  • 16:30 h NOS PREPARAMOS PARA IRNOS A CASA: nos lavamos, nos peinamos, y nos ponemos guapos.
  • 17:00 h RECOGIDA: las tutoras entregan los niños a sus padres.

Los niños de 2 años

Todas las rutinas en 2 años se realizan en inglés.

  •  9:30 h ENTRADA: cuando los niños llegan a sus clases, son recibidos por sus tutoras.
  • 9:45 h ASAMBLEA: Con los niños sentados, realizamos las rutinas de saludo de bienvenida, pasamos lista para conocernos y saber quién falta.
  • NUESTRAS ACTIVIDADES EN INGLÉS:
    • Bits de inteligencia: pasamos los bits de matemáticas, lenguaje y cultura general.
    • Psicomotricidad fina: hacemos todas aquellas actividades que nos preparan para poder desarrollar la pinza correctamente (pintura de dedos, rasgar papeles, colores y formas, puzles….)
    • Psicomotricidad gruesa: llevamos a cabo ejercicios que nos permiten desarrollar el sistema motor (equilibrio, subir y bajar escaleras, texturas). Jugamos con pelotas y técnicas de relajación.
    • Emociones: sad, happy, angry
  • NUESTRAS ACTIVIDADES EN ESPAÑOL:
    • Música: hacemos audiciones diarias de música clásica y un día a la semana viene la profe especialista a impartir las clases.
    • Asamblea en castellano: pasamos los bits de inteligencia, de matemáticas, lenguaje y cultura general. Hablamos de centros de interés (otoño, invierno, familia…) y de las emociones (triste, contento y enfadado).
    • Piscina: un día a la semana los niños apuntados van a la piscina, una actividad excelente para el desarrollo del aparato psicomotor del niño.
  • 11:00 h NOS VAMOS AL JARDÍN: corremos, saltamos y jugamos con nuestros juguetes.
  • 12:15 h COMIDA:tenemos dietas específicas y todos los alimentos son preparados por nuestro personal de cocina. Comemos en nuestro comedor y nuestras profes nos ayudan.
  • 13:00 h NOS PREPARAMOS PARA LA SIESTA: antes de irnos a dormir pasamos por el baño, lavamos las manos y la cara. Nos quitamos los zapatos y a descansar.
  • 13:15 h LA SIESTA: descansamos en las camitas después del duro trabajo.
  • 14:45 h NOS LEVANTAMOS Y PASAMOS AL BAÑO
  • 15:45 h NOS VAMOS AL PATIO: algunos ya nos vamos a casa y otros merendamos en el cole.
  • 16:00 h MERIENDA: tenemos un menú semanal de merienda, y merendamos en nuestro comedor.
  • 16:30 h JUEGO LIBRE: jugamos en el aula hasta la hora de la despedida.as tutoras entregan los niños a sus padres.
  • 17:00 h RECOGIDA: las tutoras entregan los niños a sus padres.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso