"QUIERO SER..."

Programa de acercamiento al mundo profesional (Bachillerato)

Programa QUIERO SER Bachillerato El Porvenir

“QUIERO SER …” Quién no ha pronunciado estas palabras en algún momento de su vida, antes de empezar a soñar con su futuro. 

A veces, esta frase queda sellada con contundencia y seguridad desde pequeños porque la vocación se impone. Otras, esos puntos suspensivos nos acompañan durante mucho tiempo porque seguimos llenos de dudas ante la nueva etapa vital que comenzamos. Es aquí, en esta encrucijada, donde nace esta iniciativa.

Educamos para la vida, nuestro lema en El Porvenir, tiene como objetivo principal trascender lo puramente académico proporcionando a nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para desarrollarse íntegramente cuando inicien su etapa adulta.

En este sentido, Bachillerato es una etapa especialmente determinante para consolidar y desarrollar las destrezas y habilidades que se llevan trabajando desde Educación Primaria pero con una diferencia clave: tienen que empezar a elegir por ellos mismos y en función de sus propios intereses; están empezando a ser adultos con todas sus consecuencias.

Pueden colaborar en este programa tanto familias como trabajadores del colegio; en la parte derecha de esta sección se encuentra la información para participar.

En qué consiste el programa "QUIERO SER..."

La vida es una constante toma de decisiones, y porque sabemos lo difícil que es en muchas ocasiones (más aún en la adolescencia), pretendemos acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo profesional y ayudarles a clarificar su futuro académico y laboral a través de:

La orientación desde Mentoría
Charlas y conferencias de profesionales
Un día de visita y prácticas en empresas

Educamos de forma individualizada

Uno de los rasgos que diferencia a  nuestro de Bachillerato de otros es que nuestras clases permiten una educación individualizada.

Mediante este programa, nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer la realidad de aquellas profesiones que les interesan.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso