Propuesta Educativa en Educación Infantil

Propuesta Educativa

Nuestra Propuesta Educativa en Educación Infantil se centra en el respeto a la persona sin establecer discriminaciones por razones religiosas, sociales o ideológicas y desde los valores  de la solidaridad, la comprensión y la tolerancia.

En un entorno seguro y afectuoso, nuestros alumnos reciben una formación integral que desarrolla todas sus capacidades físicas e intelectuales, afectivas y sociales.

Nuestro principal objetivo es que los niños sean más autónomos y felices.

Metodología

Con nuestra metodología activa, los alumnos se sienten partícipes de su formación:

  • Promovemos actividades grupales
  • Planificamos y ejecutamos tareas entre todos, tomando decisiones conjuntas, para favorecer la cooperación
  • Consideramos imprescindible una relación directa y fluida entre las familias y el profesorado que nos permita conocer cualquier incidencia que pueda afectar al progreso educativo de cada uno de nuestros alumnos

Programas

Educación Bilingüe

Nuestro centro ha implantado la educación bilingüe español-inglés para conseguir el aprendizaje simultáneo de ambos idiomas. Los alumnos de nuestra Escuela Infantil, desde los 2 años, utilizan tanto el español como el inglés para aprender en el aula y a desenvolverse en un segundo idioma.

Conoce nuestro programa de Educación Bilingüe

Aprendizaje Social y Emocional

Con este programa, desarrollamos la inteligencia emocional, y posibilitamos a nuestros pequeños  el uso de la emoción en la solución de los problemas, la creatividad, y el manejo de las diversas situaciones sociales posibles.

Conoce nuestro programa de Aprendizaje Social y Emocional

Juntos aprendemos y nos divertimos

Los "pequeños" (desde 2 hasta 6 años) se sienten queridos y protegidos por los mayores, nuestros alumnos de Primaria. Pueden realizar sus tareas y compartir el tiempo con la supervisión de un “mayor” pero cercano a ellos, obteniendo todos los beneficios de un seguimiento totalmente individualizado.

Conoce nuestro programa Juntos aprendemos y nos divertimos

Música: L'Estro Armonico

En nuestro centro pretendemos dar a los alumnos una enseñanza musical de calidad, que les permita conocer la música en sus distintos parámetros y hacer de ella una fuente de deleite para los alumnos. Por ello, iniciamos una adecuada educación musical desde bebés hasta los 6 años.

Conoce nuestro programa de Música "L'Estro Armonico"

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso