Proyecto "Juntos aprendemos y nos divertimos"

Juntos nos divertimos y aprendemos

El Aprendizaje Social y Emocional de nuestros alumnos es uno de nuestros principios educativos y, desde hace tiempo, venimos trabajando distintas actividades que favorecen y ayudan al conocimiento personal y al respeto hacia los demás, al trabajo en equipo, etc.

En el curso 2014-2015 se dio un paso adelante y se comenzó una actividad en la que, tanto profesores como alumnos, teníamos muchas ilusiones puestas, ya que consideramos muy importante la relación entre alumnos de diferentes edades, repercutiendo los beneficios en todos ellos: se tomó la decisión de “hermanar” clases de Educación Infantil con clases de 4º, 5º y 6º de Primaria.

  • Para los "mayores", aumenta su autoestima pues realizan una tarea de responsabilidad dentro del colegio; trabajan la paciencia y la empatía, y se muestran tal y como son. Sus profesores tienen la oportunidad de conocer nuevos aspectos de su personalidad. Con esta labor, ven la importancia de pedir ayuda cuando se necesita, y esta situación se traslada a las clases y a la vida escolar de los chicos de Primaria.
  • Los "pequeños" se sienten queridos y protegidos por los mayores. Pueden realizar sus tareas y compartir el tiempo con la supervisión de un “mayor” pero cercano a ellos, obteniendo todos los beneficios de un seguimiento totalmente individualizado.
Galería de imágenes del Proyecto: "Juntos aprendemos y nos divertimos"

¿Cómo funciona esta nueva iniciativa pedagógica?

Se trata de una actividad en la que los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria bajan a las clases de Educación Infantil cada dos semanas, y realizan, junto a los más pequeños, distintas actividades: murales, cuentos, lecturas, teatro, etc.

Partiendo de los contenidos de los cursos de Primaria, y en coordinación con los puntos de interés que se están trabajando en Educación Infantil, preparamos y desarrollamos actividades conjuntas, dando prioridad a las actividades plásticas y al proceso de lectoescritura.

¿Qué objetivos queremos conseguir?

Con nuestro Proyecto "Juntos nos divertimos y aprendemos", pretendemos que nuestros alumnos desarrollen:

  • Habilidades de ayuda y de colaboración
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Empatía
  • Escucha activa
  • Trabajo en equipo
  • Así como otros muchos valores desde la propia experiencia

No os perdáis esta galería de fotos donde se muestran algunas sesiones del Proyecto; sus caras hablan por sí solas:

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso