Admisiones: plazas concertadas 2024-25

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN

Información básica sobre el proceso de Admisión para las familias

Calendario:

PROCESOFECHAS

Plazo de presentación de solicitudes.

Del 3 al 16 de abril (ambos inclusive)

Publicación en la Secretaría Virtual del listado provisional de alumnos solicitantes. 

Aquellos que no tengan acceso a la Secretaría Virtual, podrán realizar esa consulta de manera presencial, y previa identificación, en el centro solicitado en primera opción.

23 de abril

Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes.

Las reclamaciones se realizarán por la misma vía por la que se presentó la solicitud: telemática o presencial.

24, 25 y 26 de abril

Publicación de los listados provisionales de puntuación obtenida por los alumnos. Incluirán la resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes.

Se accederá a esta información bien a través de la Secretaría Virtual o de manera presencial en el centro solicitado en primer lugar.

7 de mayo

Plazo de presentación de reclamaciones por puntuación (a través de la Secretaría Virtual).

La puntuación de los criterios comunes se reclamará ante el centro solicitado en primera opción, y la puntuación de los criterios específicos ante los centros respectivos.

8, 9 y 10 de mayo

Publicación en la Secretaría Virtual de las listas definitivas de solicitudes baremadas una vez revisadas las reclamaciones.

Quienes no tengan acceso a la Secretaría Virtual, podrán realizar esa consulta de manera presencial, y previa identificación, en el centro solicitado en primera opción.

La comprobación y, en su caso, reclamación a las puntuaciones provisionales, tiene una importancia esencial en el proceso de admisión, pues las puntuaciones definitivas que finalmente se obtengan se utilizarán por la aplicación Raíces para la adjudicación de plaza escolar en cada centro.

20 de mayo

Publicación en la Secretaría Virtual de las listas definitivas de admitidos en cada centro.

31 de mayo

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización).

Exclusivamente para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar para el curso 2024-25.

4, 5 y 6 de junio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria Del 13 al 28 de junio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria

Del 13 de junio al 5 de julio

Código colegio El Porvenir:

28008703


Presentación de solicitudes:

La presentación de solicitudes de Admisión, se realiza de manera telemática a través de este enlace a la Secretaría Virtualhttps://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

En caso de que las familias necesiten ayuda o asesoramiento para presentar la solicitud de Admisión, pueden preguntarnos en la Secretaría del colegio


Información completa del proceso de Admisión: 

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato


Direcciones de interés para nuestro centro:

  • Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización: SAE nº1 MADRID-CAPITAL c/ Ávila, 2 - 28020 Madrid
  • Sede del Servicio de Inspección Educativa: Demarcación nº4 c/ Isaac Peral, 23 - 28040 Madrid