Intercambios y viajes escolares: Reino Unido y Alemania

intercambios escolares colegio El Porvenir

 

En primer lugar, a los alumnos de 6º Primaria les ofrecemos la posibilidad de participar en un curso de una semana completa en Bournemouth, en Inglaterra.

Se alojan en casas de familias inglesas; de este modo, aparte de las clases que reciben por la mañana y las excursiones que hacen por la tarde, pueden introducirse plenamente en la vida cotidiana de un angloparlante.

Ver las fotos del viaje a Bournemouth del curso 2018-2019

Información general (viaje para el curso 2019-2020)

Los alumnos de 1º ESO tienen la posibilidad de participar en un curso de una semana completa en Dublín, en Irlanda. Asisten a un curso intensivo de 20 horas lectivas por la mañana y participan en actividades lúdicas y culturales por las tardes.

Ver las fotos del viaje a Dublín del curso 2018-2019

Información general (viaje para el curso 2019-2020)

Para este curso 2019-2020, nuestros alumnos de 2º ESO pueden disfrutar de una Semana de Integración en Broadstars (Reino Unido). Es el primer año que realizamos este viaje en nuestro colegio, y esperamos que sea todo un éxito.

Información general (viaje para el curso 2019-2020)

Desde el curso 2012-2013, los alumnos de 3º de Secundaria realizan un intercambio escolar con estudiantes alemanes del Theodor Fliedner Gymnasiun de Düsseldorf; en su viaje, nuestros alumnos visitan Düsseldorf, Kaiserswerth, Bonn y Köln.

Nuestro colegio está muy satisfecho y complacido con este intercambio tan importante para el aprendizaje del alemán en Secundaria. Año tras año, nuestras familias nos muestran su agradecimiento por un viaje tan importante.

Ver las fotos de la visita de los estudiantes alemanes en octubre 2019

Pulsa aquí para ir a la sección "Enseñanza del Alemán en Secundaria"

Los alumnos de 4º ESO participan en un intercambio con el Grey Court School, situado en el sureste de Londres (Ham). Los alumnos ingleses nos visitan en noviembre y nuestros alumnos viajan a Londres durante una semana de abril.

Por la experiencia que tenemos con otros intercambios, sabemos que es muy positivo para la motivación de los alumnos que visitarán lugares emblemáticos de la capital inglesa, y tendrán además una gran oportunidad para vivir de cerca el día a día de una familia inglesa y conocer igualmente la vida escolar allí.

Ver las fotos del viaje de los alumnos ingleses a El Porvenir (noviembre 2018)

Nuestro Programa de Educación Bilingüe pretende mejorar los niveles de aprendizaje de un segundo idioma, en nuestro caso el inglés y, en Secundaria, el alemán como un tercer idioma. 

Consideramos que también hay otras formas de poner en práctica todas las destrezas lingüísticas que los alumnos han ido adquiriendo, y de poner a prueba su competencia comunicativa: los intercambios lingüísticoculturales con Inglaterra y Alemania suponen una ocasión privilegiada para ello.

Estudiar un idioma es mucho más que aprender reglas gramaticales y reproducirlas eficazmente, es también aprender sobre su cultura: las convenciones sociales (normas de cortesía, relaciones interpersonales, etc.) y las costumbres del día a día (cómo visten, qué comen, cómo van a trabajar y a estudiar, qué hacen en sus momentos de ocio, etc.)

Mediante los intercambios nuestros alumnos pueden “vivir”, in situ, la lengua que han estudiado (inglés y/o alemán) en su contexto real.  La espontaneidad y la improvisación son dos factores que entran en juego pues las situaciones son inmediatas, reales y necesitan una pronta resolución.  Así pues, aprenderán de una forma más realista, ya que de ellos dependerá el éxito o el fracaso de una situación comunicativa.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso