Intercambios escolares colegio El Porvenir

Intercambios y viajes escolares

Estudiar un idioma es mucho más que aprender reglas gramaticales y reproducirlas eficazmente, es también aprender sobre su cultura: las convenciones sociales (normas de cortesía, relaciones interpersonales, etc.) y las costumbres del día a día (cómo visten, qué comen, cómo van a trabajar y a estudiar, qué hacen en sus momentos de ocio, etc.)

Mediante los intercambios y viajes,  nuestros alumnos pueden “vivir”, in situ, la lengua que han estudiado (inglés y/o alemán) en su contexto real.  La espontaneidad y la improvisación son dos factores que entran en juego pues las situaciones son inmediatas, reales y necesitan una pronta resolución.  Así pues, aprenderán de una forma más realista, ya que de ellos dependerá el éxito o el fracaso de una situación comunicativa.

Viaje de a Bournemouth (Gran Bretaña)

Ofrecemos a los alumnos de 1º ESO y 6º Primaria la posibilidad de participar en una estancia de una semana en Bournemouth, en Gran Bretaña. Retomamos este programa en el que nuestros alumnos asisten a un curso intensivo de 20 horas lectivas por la mañana y participan en actividades lúdicas y culturales por las tardes.

Viaje a Cork (Irlanda)

Los alumnos de 2º ESO participan en un programa de inmersión lingüística de una semana en Cork, Irlanda, envidiable: con actividades en sus familias de acogida, talleres culturales en su colegio en Irlanda, y visitas turísticas.

Viaje a Alemania (Düsseldorf)

En 3º ESO, retomamos el intercambio con el Theodor-Fliedner-Gymnasium en Alemania. En marzo, pasaremos una semana en inmersión lingüística y cultural en nuestra estancia en Alemania y, en septiembre del curso que viene, acogeremos a nuestros compañeros alemanes. ¡Comunicarnos en alemán, inglés y español es una experiencia muy constructiva!

Viaje a Portugal

Nuestro viaje fin de curso para 4º ESO y 1º Bachillerato tiene como primera finalidad la cohesión y motivación pero obviamente, pasar unos días en Portugal implica adaptarse y aprender mucho de nuestros vecinos más próximos y experimentar que el inglés es la lengua internacional por excelencia.