Programa de Educación Bilingüe Español-Inglés de Infantil a Bachillerato

Responsable:

Maren Celis

Larga y fiable trayectoria trabajando en el bilingüismo

Pusimos en marcha la educación bilingüe español-inglés para conseguir el aprendizaje simultáneo de ambos idiomas. Nuestros alumnos utilizan tanto el español como el inglés para aprender en la clase; desenvolverse en un segundo idioma a una edad temprana ofrece muchas ventajas a nuestros alumnos.

Nuestro Programa de Educación Bilingüe se implantó, formalmente, gracias a una iniciativa de innovación educativa aprobada por la Comunidad de Madrid en el año 2004.

En el año 2007, la Comunidad de Madrid abrió una vía para ser reconocidos como colegios concertados bilingües, y El Porvenir entró en el grupo de los primeros 25 centros bilingües de la Comunidad.

En 2014-2015, la Comunidad reconoció el bilingüismo en la etapa de Secundaria: En el centro de Madrid, somos el primer colegio que imparte una enseñanza bilingüe en las etapas educativas de Primaria y Secundaria, y también en Ed. Infantil 2 años (1º ciclo), y de 3 a 6 años (2º ciclo).

Somos uno de los colegios concertados que formamos parte de la iniciativa BEDA: Bilingual English Development and Assessment, un proyecto comprometido con la excelencia en la enseñanza del inglés mediante la formación del profesorado y la evaluación a través delos exámenes de la Universidad de Cambridge.

Exámenes de Cambridge y El Porvenir como Centro Examinador

Al finalizar Educación Primaria, nuestros alumnos consiguen sus primeras titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge y están preparados para participar en programas educativos con otros colegios europeos y realizar intercambios con alumnos de otros países.

Resultados de los exámenes

Aprender idiomas a un alto nivel no es fácil, pero con mascarilla, con las ventanas y la puerta abierta para mantener la ventilación transversal no ha facilitado esta tarea, ¡reto conseguido!

  • De 3º ESO, han aprobado el FCE (nivel B2 de los exámenes de Cambridge) más del 75% de los alumnos presentados. ¡Cinco de estos alumnos han superado este examen con creces y han conseguido un nivel CAE (nivel C1)! ¡Felicidades a nuestros alumnos y sus profesores!
  • Con la vuelta a la normalidad, los alumnos de 1º y 2º ESO que lo deseaban, han tenido la oportunidad de presentarse al examen PET y han aprobado 78%. Well done!

Alemán como Segunda Lengua Extranjera

Desde hace ya varios años, la enseñanza del Alemán como Segunda Lengua Extranjera en Educación Secundaria se ha consolidado con 3 horas semanales en 1º, 2º, 3º y 4º; desde 2016-2017 se imparte en 6º Primaria.

El objetivo es que nuestros alumnos terminen logrando un nivel B1 en 1º Bachillerato, y poder dirigirse hacia un nivel B2 en 2º Bachillerato.

Currículo avanzado en Inglés y Alemán en Bachillerato

Sin necesidad de acudir a academias o profesores particulares, nuestros alumnos podrán prepararse en nuestro Bachillerato hasta un nivel C1 (Advanced) en Inglés, y un B2 en Alemán (según las aptitudes de los alumnos), con auxiliares de conversación y trabajando en grupos reducidos.

Viajes e intercambios y "El Porvenir sin Fronteras"

Contamos con un variado e interesante programa de viajes de estudio e intercambios a Gran Bretaña, Irlanda y Portugal desde 6º Primaria hasta 1º Bachillerato.

Además, hemos implantado un nuevo servicio: El Porvenir sin Fronteras, con el que proponemos a alumnos, exalumnos y familias, orientación y consejo en cuanto a diferentes tipos de estancias en el extranjero. Para cualquier consulta, contactad con Maren Cellis, responsable de Idiomas.