Programa "QUIERO SER" Bachillerato El Porvenir

"QUIERO SER..."

Programa de acercamiento al mundo profesional (4º ESO y Bachillerato)

Responsable:

Samuel Seoane

Consideramos fundamental que nuestros estudiantes piensen y reflexionen sobre el perfil profesional que desean ejercer en sus vidas adultas y en el itinerario académico que seguirán para ello. Por este motivo, este año volvemos a impulsar el ciclo de charlas y ponencias "Quiero ser”, destinado a los estudiantes de Bachillerato, en el que contaremos con la colaboración de profesionales de distintas áreas y especialidades que desean colaborar en la orientación de nuestros estudiantes, tanto en la elección de su futuro académico como profesional.

Educamos para la vida, nuestro lema en El Porvenir, tiene como objetivo principal trascender lo puramente académico proporcionando a nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para desarrollarse íntegramente cuando inicien su etapa adulta.

En este sentido, Bachillerato es una etapa especialmente determinante para consolidar y desarrollar las destrezas y habilidades que se llevan trabajando desde Educación Primaria pero con una diferencia clave: tienen que empezar a elegir por ellos mismos y en función de sus propios intereses; están empezando a ser adultos con todas sus consecuencias.

En qué consiste el programa "QUIERO SER..."

La vida es una constante toma de decisiones, y porque sabemos lo difícil que es en muchas ocasiones (más aún en la adolescencia), pretendemos acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo profesional y ayudarles a clarificar su futuro académico y laboral a través de:

La orientación desde Mentoría
Charlas y conferencias de profesionales
Un día de visita y orientación en empresas

Educamos de forma individualizada

Mediante este programa, nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer la realidad de aquellas profesiones que les interesan.