Reglamento Régimen Interior y Plan de Convivencia

Reglamento de Régimen Interior y Plan de Convivencia

Reglamento de Régimen Interior

El Reglamento de Régimen Interior tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del centro y fomentar la participación de todos los que forman la comunidad educativa. Es aprobado por el Consejo Escolar a propuesta de la dirección del colegio. En su desarrollo y aplicación intervienen todos los estamentos del centro.

En él se definen los derechos y deberes de todos los componentes de la comunidad educativa, la composición y funciones de los órganos de gobierno colegiados, el nombramiento y funciones de los órganos de gobierno unipersonales y las normas de convivencia del centro.

Reglamento de Régimen Interior

Plan de Convivencia

Concebimos la convivencia desde una perspectiva constructiva y positiva, por lo que las actuaciones van encaminadas al desarrollo de comportamientos adecuados para convivir mejor, la prevención de problemas de conducta, y la resolución de conflictos a través de la comunicación y la participación.

Para ello, se han elaborado unas reglas de buena convivencia y una normativa, que deben regular el funcionamiento del centro en este sentido.

Esta tarea representa, en el día a día, la implicación de todo el personal del colegio: profesores, tutores, personal de vigilancia, Departamento de Orientación y, aunque en menor medida, el resto de trabajadores que, de un modo u otro, interactúan con nuestros alumnos o con las familias.

Plan de Convivencia (Infantil, Primaria y Secundaria) - curso 2019-2020
Plan de Convivencia (Bachillerato) - curso 2019-2020

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso