Noticias Aprendizaje Social y Emocional

Mes de noviembre: trabajamos la EXPRESIÓN EMOCIONAL

En este mes de noviembre, la variable emocional en la que estamos poniendo el foco desde el colegio es la EXPRESIÓN EMOCIONAL, y el lema que nos acompaña es: "Cuida lo que dices con tus gestos". Entra en la noticia y te contamos cómo trabajamos.

“CREO QUE PUEDO, SÉ QUE PUEDO Y… LO LOGRARÉ”

Con esta frase, durante el pasado mes de octubre, nuestros alumnos y también profesores, se han puesto en marcha cada mañana con el objetivo de conseguir los retos que se les iban planteando en las distintas asignaturas. Entra en la noticia para conocer cómo hemos trabajado en Infantil, Primaria y Secundaria.
Seguir leyendo

Un año más... los mayores llegan a nuestras clases

Desde el mes de octubre, en 4 y 5 años hemos retomado la actividad del programa JUNTOS APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS y llevamos ya unas cuantas actividades realizadas; los mayores de 5º y 6º de Primaria, porque los de 4º comienzan en enero, bajan a las clases de 2º ciclo de Ed. Infantil para realizar diferentes actividades.
Seguir leyendo

Mes de octubre: trabajamos la AUTOESTIMA

Desde hace 6 años, desarrollamos en todas las etapas educativas de nuestro colegio el Programa de Educación Responsable con el objetivo de "favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de nuestros alumnos”. Mes a mes, os iremos informando de la variable que cobra especial importancia a lo largo del mismo. En el mes de octubre esta variable es la "AUTOESTIMA”.
Seguir leyendo

Os invitamos a asistir a una conferencia en la Fundación Botín

Con el objetivo de conocer más sobre cómo educar la paciencia desde la Fundación Botín nos invitan a la próxima conferencia dentro del ciclo "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS” que tendrá lugar el próximo día 12 de marzo a las 18:00 horas, en su sede de la calle Castelló 18 y que tiene por título: "Educar la paciencia: saber escuchar y saber perseverar”.
Seguir leyendo
39 publicaciones

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso