Noticias Aprendizaje Social y Emocional

Desde el Programa de Educación Responsable os proponemos a todos, de 3 a 16 años, ideas y actividades interesantes y divertidas

Desde el Programa Educación Responsable queremos compartir algunas actividades que ayudarán a gestionar y conocer nuestras emociones y las de nuestros hijos en estos días de incertidumbre y miedos en los que tenemos una gran oportunidad para desarrollar el autoconocimiento, la empatía, la asertividad y sobre todo la responsabilidad a través de la toma de decisiones: variable emocional protagonista este mes en nuestro centro. Entra en la noticia.
Seguir leyendo y ver la Guía

La ciencia avala nuestra propuesta educativa

Entra en la noticia para ver un vídeo en el que Jesús Guillén, experto en neuroeducación, expone cómo la ciencia ha comprobado la importancia de las emociones y de los programas que trabajan las competencias socioemocionales en la educación como elementos de éxito y rendimiento.
Seguir leyendo y ver el vídeo

Conferencia en la Fundación Botín para nuestras familias

Como ya sabéis, desde la Fundación Botín nos ofrecen la posibilidad de asistir a sus conferencias del ciclo: La Educación que queremos. En esta ocasión, la próxima conferencia lleva por título: "¿Misión imposible? El reto de ser padre o madre 24/7”, y tendrá lugar el día 26 de febrero a las 18:00 h en la sede de la Fundación (calle Castelló, 18).
Seguir leyendo

Proyecto LA VACUNA DEL BUEN TRATO

A lo largo del mes de enero estamos desarrollando el Proyecto LA VACUNA DEL BUEN TRATO. Es una propuesta de UNICEF EDUCACIÓN y, como Escuela Amiga de UNICEF, queremos desarrollarlo para trabajar la Paz y la No Violencia en el entorno escolar que celebramos cada año el 30 de enero.

Expresando emociones

A lo largo del mes de noviembre, en las clases de Inglés de Educación Primaria, hemos desarrollado distintas actividades relacionadas con la expresión emocional dentro del Programa Educación Responsable y el recurso Banco de Herramientas.
Seguir leyendo
51 publicaciones

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso