Noticias Aprendizaje Social y Emocional

¡Gracias por hacer realidad una idea!

En esta recta final del 2º trimestre os hemos invitado a colaborar en una exposición con vuestras reflexiones acerca de todo lo que habíais vivido en el último año y aquello que habíais aprendido. Darle una visión positiva a tanta incertidumbre, a tantos malos momentos, a tantos miedos, sabíamos que no era tarea fácil y sin embargo habéis conseguido que nuestra exposición sea todo un éxito. ¡Entrad para verla!
Leer más y ver la exposición

¡COMIENZA LA EXPOSICIÓN! UN AÑO DE OPORTUNIDADES. LA MAGIA DE COMENZAR CADA DÍA

Os dejamos el vídeo que incluye la reflexión que nos llega de la Fundación Botín a través de Adriana Yépez, coordinadora del Programa Educación Responsable, programa que llevamos desarrollando en nuestro colegio desde hace 8 años. Muchísimas gracias a Adriana y a todo el equipo ER de la Fundación. Para nosotros también es un orgullo pertenecer a esta Red de Centros ER que se extiende por todo el mundo. Entrad para ver el vídeo.

LA MAGIA DE COMENZAR CADA DÍA

Hace un año, comenzaba un tiempo incierto que desde el colegio queremos dejar atrás con una exposición que recogerá las reflexiones de toda nuestra comunidad educativa la semana que viene. En el siguiente vídeo nos dejan algunas sugerencias las responsables de nuestro Programa SEL- Aprendizaje Social y Emocional.
Ver el vídeo

LA MAGIA DE COMENZAR CADA DÍA

Desde el Programa de Aprendizaje Social y Emocional hemos invitado a nuestras familias a participar en la exposición: UN AÑO DE NUEVAS OPORTUNIDADES, que realizaremos con motivo del aniversario del confinamiento la semana del 15 al 18 de marzo.
Seguir leyendo

Expresando EMOCIONES

Aprender a identificar y expresar emociones es el primer paso para aprender a gestionarlas y este es el objetivo que queremos conseguir trabajando poco a poco con nuestros alumnos distintas actividades relacionadas con la expresión emocional dentro del Programa Educación Responsable y el recurso Banco de Herramientas.
Seguir leyendo y ver fotos

En diciembre, trabajamos la RESILIENCIA

El mes que comienza será sin duda un mes especial, diferente a lo que haya podido ser cualquier otro mes de diciembre que hayamos vivido. Desde el colegio, y como desarrollo de una de las variables que compone el recurso: "Banco de Herramientas", dentro del Programa Educación Responsable, desarrollaremos actividades relacionadas con valores como solidaridad, amistad… y este curso también queremos llevar a cabo actividades que tienen que ver con la reflexión de todo lo que hemos vivido a lo largo de este año.
Seguir leyendo
75 publicaciones