Programa de Volluntariado Bachillerato El Porvenir

Programa del Voluntariado en Bachillerato

Uno de los pilares fundamentales de nuestro centro, es que nuestros alumnos se formen en valores (tales como la solidaridad, el compromiso, el respeto y la tolerancia) y desarrollen la inteligencia emocional.

Nuestro Programa de Voluntariado contribuye a que los estudiantes de Bachillerato maduren y crezcan como personas empáticas y comprometidas con la sociedad.

1. Voluntario en El Porvenir

En el ámbito del centro, además de la colaboración de los alumnos para cualquier acción solidaria en la que les pidamos que intervengan (actos y celebraciones, mercadillos, carrera solidaria…), contamos con una actividad más estructurada: el “Apoyo de los viernes”.

Está dirigida a sus compañeros de la etapa de Secundaria, especialmente de 1º y 2º. Los profesores proponen a las familias de los alumnos que lo necesitan estas dos horas semanales de ayuda.

2. Voluntario fuera de El Porvenir

Colaboramos con ASP, una ONG que cuenta con diversas iniciativas solidarias para ayudar a familias sin recursos en el centro de Madrid. En grupos reducidos, nos desplazamos a su sede dos viernes alternos cada mes y colaboramos en la entrega de alimentos y ropa.