Brigada Medioambiental colego El Porvenir

Brigada medioambiental en El Porvenir

Responsable:

Víctor García

La creación de la brigada medioambiental con los alumnos del colegio El Porvenir es un programa que se pone en marcha en el curso 2014-2015, a través de varias iniciativas, y que continúa en la actualidad: seguimos trabajando en la clasificación y eliminación adecuada de los residuos que generamos.

Nuestro objetivo es minimizar la huella medioambiental de nuestro colegio siguiendo las tres premisas básicas: reducir, reutilizar y reciclar.

Hemos enseñado a los niños la separación de residuos, separando lo orgánico de los envases mediante diferentes acciones de educación y concienciación en todas las etapas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) explicando a los alumnos y profesores que los envases han de depositarse en los contenedores amarillos.

También se han llevado a cabo varias acciones para que el reciclaje del papel en las clases sea una realidad; actualmente y de forma cotidiana, alumnos y profesores se encargan de depositarlo en los contenedores habilitados para ello.

En las cuatro zonas del patio (dos en Infantil y dos en Primaria-Secundaria) se han instalado contenedores: uno en cada zona, cuatro en total, con carteles para recordar a todos los tipos de envases que se tienen que depostiar en ellos.

Dentro de los tres edificios del recinto de nuestro colegio, se han instalado diferentes contenedores de envases y papel para que toda la comunidad educativa tenga la oportunidad de reciclar en comedores, zonas comunes, despachos, clases, etc.

El colegio El Porvenir forma parte de la Red de colegios EducaEnEco de ECOEMBES porque cuida el medio ambiente a través del reciclaje.

Diploma EducarEnEco ECOEMBES

Infome sobre las mediciones de intensidad de ondas electromagnéticas

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso