Programa de innovacion educativa mas porvenir

Nuevas Tecnologías +POR VENIR

Programa de Innovación Educativa para la formación presencial y online

Contamos con una importante trayectoria en la que hemos implantado y desarrollado, desde el curso 2016-2017, nuestro Programa de Innovación Educativa +POR VENIR. Para ello, hemos invertido en nuevas herramientas tecnológicas con las que llevar a cabo las labores didácticas presenciales, virtuales, y tareas administrativas.

A partir de marzo de 2020, el Programa +POR VENIR se desarrolla en 2º ciclo de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para que nuestro equipo docente y sus alumnos dispongan de las aplicaciones, plataformas, programas, etc. necesarios para desarrollar tanto la formación presencial como la formación online.

Qué queremos conseguir con el Programa +POR VENIR

La razón de ser de +POR VENIR es la unión de contenidos, metodologías emergentes y tecnologías para que el alumno aprenda más y mejor presencial y virtualmente.

Queremos contribuir, facilitar y acercar la cultura de innovación, calidad y excelencia a nuestra comunidad educativa; se basa en estos cuatro pilares:

Innovación: Liderar la investigación e innovación en el campo del aprendizaje.

Desarrollo: Impulsar el cambio, transformación e innovación, identificando nuevas líneas para la utilización de nuevas tecnologías.

Formación: Desarrollo profesional continuo para el equipo docente potenciando el trabajo colaborativo y participativo con el fin de incrementar y fomentar la generación de conocimiento.

Evaluación: Impulsar el progreso y evolución en base a una continua evaluación del proceso de mejoras.

Objetivos

  • Potenciar el empleo de las Nuevas Tecnologías en todas las actividades del colegio, integrándolas como un recurso más en el proceso educativo presencial y online.
  • Fomentar su uso activo por parte de los alumnos como medio de apoyo y refuerzo en su aprendizaje en las clases presenciales y virtuales.
  • Facilitar la búsqueda de información a través de internet y el tratamiento crítico de la misma.
  • Utilizar programas y aplicaciones que ofrezcan contenidos visuales e interactivos que generen un material educativo motivador, ameno, dinámico y atractivo para el trabajo presencial y virtual en las aulas.
  • Ayudar a los alumnos a ser protagonistas en el uso de los dispositivos, los programas informáticos, los materiales digitales generados, etc., provocando que presten un mayor interés y asimilen mejor los conceptos.
  • Que +POR VENIR facilite el aprendizaje de las diferentes asignaturas y sus contenidos: Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés, Alemán, etc., además de favorecer la adquisición de habilidades, destrezas, y conocimientos de las mismas.
  • Utilizar las Nuevas Tecnologías como medio de investigación para ampliar conocimientos y elaborar pequeños proyectos a nivel individual y/o colectivo.
  • Utilizar el ordenador, las pizarras digitales, tablets y iPads como medio de creación, de integración, de cooperación y de expresión de las ideas de cada uno.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso