Programa de innovacion educativa mas porvenir

Nuevas Tecnologías +POR VENIR

Programa de Innovación Educativa para la formación presencial y online

Contamos con una importante trayectoria en la que hemos implantado y desarrollado nuestro Programa de Innovación Educativa +POR VENIR. Para ello, hemos invertido en nuevas herramientas tecnológicas con las que llevar a cabo las labores didácticas presenciales, virtuales, y tareas administrativas.

A partir de marzo de 2020, el Programa +POR VENIR se desarrolla en 2º ciclo de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para que nuestro equipo docente y sus alumnos puedan disponer de las aplicaciones, plataformas, programas, etc. necesarios para llevar a cabo tanto la formación presencial como la formación online. 

Nuestros alumnos de Secundaria disponen de su propio dispositivo iPad (sistema One to One) desde el curso 2021-2022.

 

iPads en 3º, 4º, 5º y 6º Primaria

Desde el curso 2020-2021, los alumnos de , 5º y 6º disponen de su propio dispositivo iPad como herramienta de trabajo. Las aulas móviles de iPads están a disposición de las clases de 3º Primaria.

Los profesores capacitan paulatinamente a los alumnos  para afrontar una formación digital y les enseñan a utilizar las herramientas necesarias, a conectarse a una videollamada, a entregar tareas y archivos por Google Classroom, a gestionar el Google Calendar para organizar sus tareas pendientes, etc.

Elaboración de los materiales didácticos en 3º, 4º y 5º Primaria

Desde el curso 2021-2022, los materiales didácticos de 3º, 4º y 5º han sido preparados por nuestro equipo docente, tanto digitales como físicos. Están diseñados para llevarlos a cabo con las metodologías implantadas en El Porvenir: Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje por Proyectos y Trabajo por Rincones.