Iniciamos el proyecto del Voluntariado en Bachillerato

Proyecto de Voluntariado en BachilleratoDesde el programa de Mentoría de nuestro Bachillerato, hemos arrancado durante el curso 2016-2017 el proyecto del Voluntariado con nuestros alumnos.

Muchas asociaciones y ONG (y la propia Ley de Voluntariado) fijan ciertos criterios antes de aceptarte como voluntario, y uno de los requisitos básicos, al menos en Madrid, es haber realizado el Curso (Web) de Voluntariado de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Por ello, las mentoras, las profesoras Edi y Silvia, decidieron promover y gestionar que los alumnos de Bachillerato se pusieran manos a la obra. Tras haber finalizado el curso, cada uno de nuestros alumnos cuenta con un título acreditativo. Se trata de una formación introductoria en la que han aprendido las nociones básicas sobre lo que significa ser volutario y hacer voluntariado (derechos, deberes, etc.)

Las mentoras también han informado a los alumnos que, si tienen alguna inquietud de voluntariado en algún ámbito específico, antes de buscar dónde colaborar (o al mismo tiempo) pueden ir realizando algunos de los otros cursos que ofrece la Escuela, y que están enfocados a voluntariado en hospitales, con personas mayores, con menores en dificultad social, con personas en riesgo de exclusión social e, incluso, hay un curso sobre "Habilidades para la mediación comunitaria y la participación social en la acción voluntaria".

Para ellos, es un punto de entrada a un nuevo ámbito donde prima la solidaridad y el afán por conseguir un mundo mejor y más justo para todos.

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso