LECTURA EN PAREJA

Dentro del proyecto JUNTOS APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS este curso, los niños de 6º de Educación Primaria nos ayudan con la lectura en la clase de 5 años de Infantil.

Pulsa aquí para conocer el proyecto "Juntos aprendemos y nos divertimos"

Uno de los objetivos del último curso de Educación Infantil es que nuestros alumnos se inicien en la lectura. Es un proceso difícil que trabajamos atendiendo a los diferentes niveles y ritmos de cada uno de ellos y en el que la motivación juega un papel fundamental.

En este sentido vamos a aprovechar la ilusión con que nuestros alumnos hacen todo lo que tenga que ver con los mayores en clase y una vez al mes trabajaremos “lectura en pareja” con ellos.

Como hemos dicho existen diferentes niveles y ritmos de aprendizaje de lectura y en función de ellos repartimos cuentos a los más pequeños. A los mayores  les explicamos en qué nivel está su pareja: unos reconocen las letras, otros leen palabras y otros se atreven con frases.

A partir de este momento, se ponen en pareja y leen el cuento; tras la lectura, les damos una guía de preguntas a los mayores para que se aseguren de que los niños de Infantil han comprendido el cuento y, por último, hacen un dibujo juntos.

Os dejamos como muestra de esta actividad algunas fotos en las que podéis ver cómo disfrutan todos:

 

 

 

 

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso