Noticias Inteligencia Emocional

LECTURA EN PAREJA

LECTURA EN PAREJA

Dentro del proyecto JUNTOS APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS este curso, los niños de 6º de Educación Primaria nos ayudan con la lectura en la clase de 5 años de Infantil.

 

Uno de los objetivos del último curso de Educación Infantil es  que nuestros alumnos se inicien en la lectura. Es un proceso difícil que trabajamos atendiendo a los diferentes niveles y ritmos de cada uno de ellos y en el que la motivación juega un papel fundamental.

Leer más
DE TOLERAR LA FRUSTRACIÓN A VALORAR EL FRACASO

DE TOLERAR LA FRUSTRACIÓN A VALORAR EL FRACASO

Aprender a afrontar los errores, las limitaciones y los diferentes “NO” que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida comienza en las edades más tempranas y todos lo conocemos como “tolerancia a la frustración”.

Tolerar la frustración implica hacer consciente a la persona de que no siempre va a conseguir el objetivo que se ha planteado, que los sentimientos de tristeza, enfado e impotencia que genera este fracaso son normales y tiene que aprender a superarlos.

Leer el artículo completo
TRABAJANDO CON LOS MAYORES

TRABAJANDO CON LOS MAYORES

Retomamos el proyecto “JUNTOS APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS” y un año más los mayores de Educación Primaria vienen a las clases de Educación Infantil para ayudarnos con nuestras decoraciones, enseñarnos a pintar, repasar contenidos que estamos trabajando en ambas etapas, etc. Aunque sobre todo es un tiempo de sensaciones agradables de risas compartidas, de juegos y complicidad.

Leer más...
“CREO QUE PUEDO, SÉ QUE PUEDO  Y… LO LOGRARÉ”

“CREO QUE PUEDO, SÉ QUE PUEDO Y… LO LOGRARÉ”

Con esta frase a lo largo del mes de octubre nuestros alumnos de Educación Primaria  y también los profesores, se han puesto en marcha cada mañana con el objetivo de conseguir los retos que se les iban planteando en las distintas asignaturas.

La confianza en sí mismos es un elemento imprescindible para avanzar cada día por lo tanto no olvidemos que… “CREO QUE PUEDO, SÉ QUE PUEDO Y… LO LOGARÉ” nos ayuda a no perder de vista que si confiamos en nosotros y si nos esforzamos podremos alcanzar aquellos objetivos que deseamos.

Seguir leyendo
TRABAJANDO LA COHESIÓN GRUPAL

TRABAJANDO LA COHESIÓN GRUPAL

La cohesión grupal es un elemento indispensable  para crear en nuestras clases un ambiente positivo, de confianza y armonía que ayudará a sentar las bases para realizar después un buen trabajo cooperativo.Por ello en nuestro colegio dedicamos el mes de septiembre a realizar dinámicas de desarrollen esta cohesión grupal.

 

Leer más
18 publicaciones

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso