EXPRESIÓN EMOCIONAL Y VALORES

Finalizamos el primer trimestre desarrollando en Educación Primaria nuestro trabajo de Educación Emocional siguiendo el Programa Educación Responsable.

En esta ocasión, hemos trabajado los contenidos de expresión emocional y valores no solamente a través de las actividades que nos ofrece el recurso “Banco de Herramientas” sino también con frases que sirvan de manera sencilla y visual para alcanzar los objetivos propuestos.

Es importante que los niños tengan en cuenta que no solamente lo que dicen es importante sino también cómo lo dicen y cómo lo expresan con su cuerpo. En este sentido el mes de noviembre hemos tenido la oportunidad de trabajar con ellos la siguiente frase: "CUIDADO LO QUE DICES CON TUS GESTOS", recogida en el "Rincón de las emociones" que tenemos en la clase. 

Así han podido observar cómo nuestros gestos son en ocasiones contradictorios con lo que queremos decir en realidad y ello nos lleva a enfados o discusiones con los demás. También han comprobado que observando los gestos y teniendo en cuenta el lenguaje de nuestro cuerpo podemos ayudar a un amigo sin que nos lo pida.

En el mes de diciembre, un mes en el que el “espíritu navideño” nos invita a compartir, a ser amable, a ayudar a los demás hemos aprovechado para que nuestros alumnos vean estos valores como parte de su vida y se conviertan en elementos propios del día a día durante todo el año.

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso