LA DECORACIÓN DE NAVIDAD EN INFANTIL ES COSA DE "MAYORES Y PEQUEÑOS"

Se acerca la Navidad y hemos aprovechado para que mayores y pequeños trabajen los  contenidos relacionados  con este tema. Han dedicado las sesiones del mes de diciembre a realizar adornos navideños que han servido para que nuestras clases queden preciosas.

A lo largo del mes de diciembre los mayores han desempeñado el rol de profesor enseñando a los niños de 5 años a realizar dibujos navideños, a recortar y a organizar y utilizar diferentes materiales.

Esto les ha servido para desarrollar su expresión oral adaptando el lenguaje a los alumnos de Infantil; para desarrollar su creatividad y ayudar a los alumnos más pequeños a desarrollarla; para trabajar habilidades sociales, de ayuda y  de colaboración.

Además, su paciencia a la hora de trabajar con los más pequeños, favorece el desarrollo de capacidades como la escucha activa; el respeto hacia los demás y hacia ideas diferentes también lo favorece el hecho de aceptar y motivar de forma positiva el trabajo de otros.

Por su parte, los niños de Educación Infantil se sienten importantes porque trabajan con “los mayores”, su sonrisa y su atención hacia lo que les están diciendo los niños de primaria es en sí mismo un elemento ideal para favorecer su capacidad de esfuerzo, su motivación hacia la tarea y, en definitiva, su autoestima.

Podemos decir por tanto que otra vez nuestros alumnos de Infantil y Primaria han compartido un tiempo de juego, de trabajo y de desarrollo personal.

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso