"SÉ QUE PUEDO, CREO QUE PUEDO Y LO LOGRARÉ"

El desarrollo de una buena Autoestima nos ayuda a proponernos objetivos y a esforzarnos por conseguirlos. En este sentido hemos comenzado a trabajar dentro del Programa de Educación Responsable el módulo de Autoestima con el objetivo de que nuestros alumnos consigan creer en ellos mismos y sean capaces de ir consiguiendo los diferentes retos que se les plantearán a lo largo del curso.

Dentro del Programa Educación Responsable, perteneciente a la Fundación Botín, la Autoestima es el primer contenido que se nos propone desarrollar con nuestros alumnos y lo hacemos poniendo en práctica diferentes actividades en todas nuestras etapas educativas.

Educación Infantil

En Educación Infantil se han desarrollado actividades en torno a cuentos y dibujos que nos han ayudado a trabajar con nuestros alumnos sus habilidades, los retos que hemos ido consiguiendo y aquello que deseamos aprender este curso. La frase "SI PUEDO SOY MAYOR"  nos ayuda en 3 años, en 4 años hemos trabajado el cuento El patito feo haciendo especial incapié en las diferencias que nos hacen especiales a cada unoy en 5 años los alumnos se han llevado a casa libros en los que se habla de emociones, después en clase se ha comentado en gran gurpo lo que les ha sugerido a cada uno y qué han aprendido con ello.

Educación Primaria

En Educación Primaria hemos trabajado la  frase "SÉ QUE PUEDO, CREO QUE PUEDO Y LO LOGRARÉ" con la que queremos hacer conscientes a nuestros alumnos de que son capaces de conseguir aquello que se proponen si se esfuerzan. De este modo perseguimos que los nuevos contenidos a los que han de enfrentarse a lo largo del curso,  no supongan un obstáuclo para su aprendizaje sino un elemento de superación y éxito cuando logren aprenderlos.

Educación Secundaria y Bachillerato

En Secundaria y Bachillerato se han desarrollado actividades en tutoría cuyo eje central ha sido la autoestima. En estas etapas es especialmente importante trabajar la Autoestima para que nuestros alumnos sigan creyendo en ellos mismos y puedan superar dificultades y obstáculos.

 

Con todas estas actividades  alrededor de la Autoestima, esperamos que nuestros alumnos comiencen el curso cargados de energía para superar obstáculos  y cosechar éxitos.

     

      

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso