Museo del Prado: Dime qué llevas

 

Museo del Prado: Dime qué llevas

Los niños de 5 años del Segundo Ciclo de Educación Infantil del Colegio el Porvenir no hemos podido comenzar mejor el  mes de octubre, pues pudimos ir al Museo del Prado y aprender muchísimas cosas ¿Queréis que os contemos nuestra fantástica experiencia?

Pues…

Nuestra gran aventura que comenzó en el autobús que nos llevó hasta el Museo del Prado, era genial ir en él. Nuestras profesoras nos dijero que se notaba que ya somos los más mayores de Infantil pues fuimos muy formales y cumplimos las indicaciones perfectamente, a la hora de subir y de bajar. Además cuando llegamos al Museo del Prado y fuimos andando hasta la puerta de entrada, lo hicimos tan bien y tan formales al hacer la fila que todo el mundo nos miraba y muchos hasta nos aplaudieron ¡Fue muy divertido!

En la puerta del Museo nos estaba esperando una monitora super simpática de la Fundación "la Caixa" que colabora con el Museo y  nos llevó a una sala donde había un círculo en el medio, allí nos contó qué era un museo, dónde estaba situado en la ciudad, qué podíamos ver él, qué cosas sí podemos hacer y qué cosas no se deben hacer. ¿Sabéis que hay gente que piensa que se pueden tocar las esculturas y los cuadros? ¡Qué locura! Después con la imaginación nos disfrazamos de…ESPLORADORES: con nuestros prismáticos para ver, con la lupa para fijarnos bien, con las botas que no hacen ruido, con el gorro y salimos preparados para la gran aventura del MUSEO.

Fuimos caminando por un montón de salas y llegamos a una super bonita y nuestra monitora dijo: EQUIPO y todos nos sentamos alrededor de ella. Había dos retratos muy grandes de un señor y una señora: El Emperador Maximiliano II y la Emperatriz María de Austria. Frente a ellos hicimos unos juegos muy divertidos que consistía en ver sus ropas, las cosas que llevaban en las manos, imaginarnos quienes podían ser. Dos compañeros salieron y los demás los pintamos con la imaginación sin olvidarnos de detalles como la pluma o los guantes.

Después fuimos a un gran pasillo, allí estaba la maqueta del Museo , además pudimos ver los retratos de Fernando VII y su mujer María Isabel de Braganza, que fue la que fundó el Museo del Prado, una estatua de la diosa Diana y el autorretrato de Goya.

Acto seguido llegamos a una sala donde había un montón de cuadros, y allí nos enseñó a distinguir ente un retrato, un autorretrato y un paisaje. Pero también nos explicó que los marcos son también muy importantes, precisamente en esa sala donde estábamos nos fijamos sobre todo ellos: rectangulares, cuadrados, grandes, pequeños, de madera, dorados…

Como ya habíamos aprendido muchísimo, regresamos al taller, y allí hicimos una actividad muy divertida que consistía en eliminar de un cartel los errores.  Y como final, por portarnos como chicos casi de primaria nos regalaron una bolsa y una ficha.

Fue una experiencia genial, aquí os dejamos algunas fotos para que veáis algunas de las cosas os hemos contado


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso