Welcome 2017-18!

Welcome 2017-18!

Bienvenidos al curso 2017-18.

Queridas familias os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar, lleno de aventuras, aprendizaje, valores, excursiones, juegos, pero sobre todo muchísimo cariño y dedicación a nuestros pequeños exploradores.

Cada curso escolar es una nueva aventura, donde los protagonistas son nuestros pequeños intrépidos que viajarán a lo largo de estos meses hacia el aprendizaje, superando nuevas actividades, conceptos y retos.

Los más pequeñitos del Segundo Ciclo de Educación Infantil son nuestros alumnos de 3 años, para ellos ha comenzado ya el periodo de adaptación. Un gran reto que afrontar pero gracias al cariño y la paciencia profesional de las profesoras y la gran colaboración de sus padres está resultando todo un éxito, muchos han conseguido adaptarse en poquísimo tiempo a las nuevas rutinas. Pero… ¿qué es el periodo de adaptación?

El periodo de adaptación es un proceso de evolución personal, en la que los niños manifiestan de formas diferentes sus emociones. Las más habituales son: llanto, rabietas, negarse a comer, mostrarse agresivos, evitar relacionarse con compañeros y profesoras... incluso hay niños que en el aula parece que se han adaptado y es en casa donde se perciben cambios.

Estas manifestaciones son pasajeras y, durante las primeras semanas, se van minimizando hasta que desaparecen. Para ayudaros en este proceso os recomendamos seguir estos consejos

  • Procura que la asistencia a clase sea lo más rutinaria posible: llegar puntualmente, recogerlo a la misma hora...
  • Despídete de forma cariñosa pero corta, y siempre con una sonrisa. Los niños aprenden de nuestros actos, si mostramos confianza ellos también la tendrán.
  • No prometas al niño cosas que no son ciertas como por ejemplo: "voy a comprar el pan y vuelvo".


Pero no solo los de 3 años pasan este periodo de adaptación, también en menor o mayor medida los niños de segundo y tercero de Educación Infantil Segundo Ciclo, en especial nuestros nuevos alumnos de los cursos de 4 y 5 años pues en estas semanas ya están conociendo los valores de nuestro Colegio El porvenir: Libertad, respeto y tolerancia.

Así pues de nuevo: 

¡¡¡Bienvenido curso 2017-18!!!

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso