El proyecto "LA FAMILIA" en primer ciclo de Infantil

En Primer ciclo de Educación Infantil del colegio El Porvenir vamos a trabajar a lo largo del curso 2017-2018: “LA FAMILIA”

Se ha elegido  “LA FAMILIA” como proyecto troncal, porque es el más importante y más cercano a ellos, hay que tener en cuenta que el aprendizaje de los niños va desde lo más cercano y concreto a los más abstracto y lejano. 

Para ello, hemos pedido la colaboración de  los padres, haciendo cada familia su propio árbol genealógico. De esta forma en cada clase los niños podrán manipular el suyo y trabajar sobre él.

Más adelante, y gracias a la colaboración de todos vosotros, se podrán exponer. En paralelo a este proyecto troncal se harán distintos proyectos y actividades que se irán informando a lo largo del curso.

La base del proyecto “LA FAMILIA”  consistirá en  tener un animal de referencia en el aula,  y las decoraciones serán acordes con este animal. Así pues:

Los bebés de las clases de Tamara y Laura son los cachorros que engrosan todos los animales que trabajaremos.
Los pequeñitos de un año de la clase de Gema, son los pingüinos.
Los medianos de un año de la clase de Miriam son los elefantes.
Los mayores de un año son los de la clase de Leti y están representados por los burros.
Los peques de dos añitos son los de la clase de Saray son los gatos, Silvia los perros y Paula los búhos.

Aquí os dejamos unas fotos del inicio de este maravilloso proyecto y así veáis cómo estamos trabajando:


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso