Animales en el aula. Fauna en acción. Ciclo Inicial

 

ANIMALES EN EL AULA. FAUNA EN ACCIÓN

 

La visita constó de dos partes

 

  • TALLER TEÓRICO-VISUAL. Una monitora nos fue contando y mostrando con detalle características de algunos animales: diferencias entre carnívoros, herbívoros y omnívoros; diferencias entre pelo (de cabra y camello) y púas y los distintos tipos que hay (finas y largas que sirven para hacer ruido y espantar, cortas y gruesas para defenderse. Pudimos ver el cráneo y la dentadura de un tigre; nidos, huevos, plumas (las que son grandes como las del cóndor hacen ruido al volar) y picos de aves (diferencias entre aves de alto y bajo vuelo). Además nos enseñaron animales vivos como un tarántula, una serpiente, insecto palo y una cucaracha bufadora. Y muchas otras cosas más.

 

  • TALLER TOCA TOCAEn el patio del colegio se montó un MINI ZOO en toda regla. Las monitoras nos iban enseñando todo tipo de animales, desde inofensivos a más salvajes. Los pudimos acariciar y conocer más sobre ellos. Vimos a una gallina guineana, un pato común, una cabra, un guacamayo, un águila, una lechuza y hasta un canguro hembra en su tercer mes de gestación.

Los alumnos se quedaron fascinados. Lo más divertido es hacer volar un águila en primera persona.

¡Pudimos aprender tanto!

                    

                        

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso