Noticias de Secundaria y Bachillerato

El equipo de profes de la ESO se pone en los zapatos de sus alumnos

El aprendizaje por proyectos y el método cooperativo, son parte de nuestra labor educativa diaria en las aulas de Secundaria. Para conocer bien cómo lo estamos aplicando, los profesores estamos llevando a cabo dinámicas en equipo para ponernos en los "zapatos" de nuestros estudiantes, y qué mejor manera que convertirnos en alumnos para saberlo.
Seguir leyendo

¡Seguimos con nuevos proyectos en Secundaria!

Ya comenzado 2024, son muchos los proyectos que tenemos previsto poner en marcha en la etapa. Pero no queríamos abandonar el 2023 sin compartir con las familias una breve reseña sobre algunos de los proyectos desarrollados en los primeros meses del curso y que, sin duda, son la base de un aprendizaje mucho más significativo.
Seguir leyendo

¿Conoces el Programa de Mentoría para el curso actual 23-24?

Para lograr un buen rendimiento académico, los alumnos de Bachillerato necesitan un asesoramiento adaptado a sus necesidades en esta etapa de transición entre la enseñanza obligatoria (hasta 4º de Secundaria) y las exigencias de unos estudios superiores (universitarios). Nuestra propuesta consiste en la creación de pequeños grupos de estudio, constituidos por ocho o diez alumnos, guiados por un profesor-mentor que asumirá una labor más ambiciosa que la de un tutor.

3º Premio Eustory

Por segundo año consecutivo, nuestras alumnas son ganadoras del III Premio en el Concurso de Investigación Histórica Eustory. Nos complace anunciar que las alumnas Irene Álvaro, Aisatu Melini Diédhiou, Nur El-Madkouri Soto, Paula Roldán Barro, del año pasado de 2º Bachillerato, junto con su tutora Alexandra Álvaro, han ganado por segundo año consecutivo el III premio en la XVI Edición del Concurso de Investigación Histórica «Fines compartidos. Nuestras instituciones y sus historias».
Seguir leyendo

Nuestra metodología en Secundaria: 1º TRIMESTRE

¡Por fin hemos llegado a la NORMALIDAD verdadera! Esto nos permite retomar al cien por cien las diferentes metodologías que anteriormente estábamos desarrollando: el Aprendizaje Cooperativo, el fomento de las nuevas tecnologías y el Aprendizaje por Proyectos. Queremos cerrar el primer trimestre compartiendo parte de las distintas técnicas y proyectos con los que hemos trabajado así que: ¡estad atentos!
Seguir leyendo
32 publicaciones