Noticias de Secundaria y Bachillerato

¡¡¡Lo vais a conseguir!!!

Este año ha sido muy diferente para los alumnos de El Porvenir de 2º Bachillerato. Se trata de un curso decisivo para su futuro, que han tenido que superar con la incertidumbre del confinamiento y un significativo retraso de las pruebas para la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). A solo unos días de que se presenten a dichos exámenes, los profesores queremos acompañarlos hasta el final y trasladarles todo nuestro apoyo y cariño.
Seguir leyendo

Los profes de Secundaria os desean unas FELICES VACACIONES

Sin lugar a dudas, este curso ha sido el más difícil vivido por todos y, a pesar de ello, nuestros profesores de Secundaria han estado más cerca que nunca de sus alumnos. Aquí tenéis su mensaje de despedida: ¡¡GRACIAS CHICOS, HABÉIS ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS! Ahora toca descansar. Entrad en la noticia para ver el vídeo.
Ver el vídeo

GUÍA ÚTIL para repasar Alemán este verano (6º Primaria, Secundaria y Bachillerato)

 El departamento de Alemán del colegio El Porvenir ha confeccionado una GUÍA ÚTIL con los recursos necesarios para que, cualquier estudiante de Alemán de Primaria, Secundaria y Bachillerato, repase y mantenga el contacto con este idioma. Entra en la noticia.

Seguimos leyendo cuentos

Ahora, que ya queda muy poco para terminar el curso escolar, los alumnos de Secundaria recuerdan con cariño el Programa “Superlectores”: una “puerta” para compartir con sus compañeros de Primaria el maravilloso mundo de la lectura. . Por este motivo, este tercer trimestre hemos recuperado este tiempo para el aprendizaje y la fantasía de forma “online”, para que los lectores de ambas etapas sigan compartiendo ese momento “especial” dedicado a la literatura. Entrad en la noticia y disfrutad con los cuentos con Carmen, María B. y María Q. de 2º ESO.
Ver los vídeos

Y colorín colorado...

Durante la primera semana de junio, los alumnos de Secundaria han tenido la semana de Evaluación. A pesar de sus compromisos, nos han reservado un cuento para continuar con SUPERLECTORES: "El tesoro de Simba". Se trata de una historia escogida por Loyola de 1º ESO, quien ha grabado su relato al aire libre y se lo ha dedicado con mucho cariño, a su compañera-lectora Valeria. Entrad en la noticia para verlo.
Ver el cuento

Actividad en Alemán (3º ESO): "Ich organisiere eine Party"

Los alumnos de 3º ESO, en la clase de Alemán, han hecho unos vídeos sobre "Ich organisiere eine Party" (organizo una fiesta) dentro del Proyecto: "Ich ziehe um!" (Me mudo). Con estas actividades, los alumnos practican la expresión oral y mejoran su vocabulario. Entrad en la noticia para ver cómo han trabajado Aisatu, Gabriel y Catherine. ¡Bien hecho, chicos!
Ver los vídeos

Durante este trimestre, los alumnos de 1º ESO han trabajado el libro de "Matilda" en la asignatura de Inglés

Hemos podido apreciar el valor de la lectura y su disfrute con distintas actividades y, como colofón final, nuestros alumnos se han convertido en escritores y, al igual que Roald Dahl en Matilda, ellos han escrito sus propios poemas humorísticos: "limmericks". Entrad en la noticia para ver sus creaciones a través del video que Martín Maldonado ha editado con la colaboración de los alumnos de 1º A.
Ver el vídeo

Como auténticos profesores, los alumnos de 1º ESO explican en estos vídeos los órdenes de las columnas griegas y sus partes

Primeramente, Chema, el profesor de Historia de 1º ESO, ha explicado a los alumnos las columnas del arte griego. A continuación, ellos han tenido que hacer sus propios vídeos explicativos. ¡No os perdáis los vídeos de Martín, Laura, Cristina y Pablo, son verdaderamente imaginativos y didácticos, una auténtica pasada! Entrad en la noticia.
Ver los vídeos

¡¡Matrícula cerrada en Bachillerato para el curso 2020-2021!!

Nos alegra comunicaros que hemos cubierto todas las plazas disponibles en Bachillerato para el próximo curso. Esta etapa educativa se consolida un año más, ya que muchas familias de Secundaria de El Porvenir y de Juan de Valdés confiáis en nosotros para continuar en el colegio durante unos años decisivos para el futuro de vuestros hijos. ¡Gracias!
Seguir leyendo
315 publicaciones

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso