Los niños de 5 años de Ed. Infantil han asistido, por primera vez, al "Primer Festival de Cine"

El martes los niños de infantil de 5 años fuimos al Primer Festival de Cine. Para preparar la excursión, días antes hicimos en clase las “piruletas de las votaciones”, de color rojo por un lado y con cara triste, y de color verde y con cara feliz por el otro.

Como miembros del jurado, nos tuvimos que acreditar debidamente. Por ello, llevamos nuestro carnet, con nuestro nombre, el nombre del colegio y nuestra película (o serie de dibujos animados) favorita.

Mi Primer Festival de Cine en 5 años Educación Infantil El Porvenir

¡Fue muy emocionante!

Al llegar, nos estaba esperando Doña Claqueta, con un gorro extravagante y una gran sonrisa. Nos explicó que veríamos seis cortos, divididos en dos bloques y podríamos votar al finalizar cada bloque.

Es decir, participamos en el Festival como espectadores y como jurado. Fuimos los auténticos protagonistas de la jornada, y pusimos los cinco sentidos para escoger la mejor película.

El corto ganador para nosotros fue “La colina del señor cerdito”, pero vimos los siguientes cortos: ”En las alturas”, ”Buen corazón”, “Yo soy el más guapo”, “Cat Lake City”, “La colina del Señor Cerdito” y “ Al aire libre”.

Ya en clase, hablamos sobre las emociones y sentimientos que nos habían transmitido los diferentes cortos.

¡Es muy divertido ir al cine con amigos!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso