¡Los imparables MEDIANOS del Segundo Ciclo!

Es muy interesante que conozcáis cómo se trabaja en 4 años este primer trimestre: ya están asentadas las actividades diarias, las profesoras y los niños ya tienen una relación de confianza, etc. Leed cómo ha ido todo.¡¡El aprendizaje es imparable!!

El otoño

Con el Otoño como hilo conductor, los niños de 4 años hemos aprendido y afianzado muchísimos conceptos en este primer trimestre. Como ya sabéis por “Juntos aprendemos y nos divertimos” el OTOÑO ha estado presente en todas las aulas de infantil, pero especialmente en 4 años donde nuestros niños han aprendido muchas más características sobre él, de las que aprendieron el curso pasado.

En 3 años se pusieron los cimientos sobre muchos temas, que a lo largo de 4 y 5 gradualmente, se siguen desarrollado y ampliando. El otoño es un buen ejemplo para ver la evolución del aprendizaje, que desarrollamos en el Segundo Ciclo de Infantil:

  • En 3 años se trabajan las características básicas de él,
  • en 4 años los diferentes tipos de árboles y sus frutos,
  • y, posteriormente, en 5 años, trabajamos esta época del año a nivel global mediante los diferentes ecosistemas.

Aprendizaje por proyectos: la FAMILIA y la CASA

Durante este primer trimestre, los niños de 4 años del Segundo Ciclo de Educación Infantil han ampliado conceptos sobre la FAMILIA, conociendo más sobre ellos, sus profesiones, la relación que existe entre los distintos miembros del grupo familiar.

Otro aprendizaje se basa en la CASA, con sus distintas dependencias entre ellas el baño; donde se ha focalizado los hábitos de higiene y aseo, siempre pensando en tener una vida mucho has saludable.

La Educación Emocional en los 4 años

Los niños de 4 años ya tienen asentados muchos aprendizajes, saben realizar tareas adecuadas a su edad con autonomía y seguridad. Esto ayuda a la hora de canalizar sus propias emociones. En nuestro colegio El Porvenir, la Educación Emocional es un pilar fundamental y la desarrollamos mediante la lectura de cuentos que tratan del miedo, enfado, alegría…a la vez que se trabaja la atención, concentración y  la escucha activa (elementos fundamentales para un buen desarrollo del aprendizaje).

Lectoescritura

En lectoescritura, ya tenemos dominadas fonemas M, P, L y S. Ya saben leer sílabas y palabras sencillas como: mesa, palo, sopa… Y en razonamiento lógico matemático reconocen y realizan la grafía del 1 al 10, tienen controladas las secuencias temporales y se han iniciado en la suma mediante bits y juegos.

Fonética en inglés

Nuestros súper medianos del Segundo Ciclo de Educación Infantil, también se han iniciado en INGLÉS con los fonemas S y T usando los Jolly Phonics; trabajan vocabulario que contenga ese fonema y realizan una actividad plástica. Además,  como ya sabéis, nuestro colegio El Porvenir es bilingüe y todos los proyectos se trabajan tanto en castellano como en inglés.

Actividad fuera del cole: vemos una obra de teatro

Pero no todo es trabajar, como son muy mayores y responsables este trimestre han salido a ver la obra de teatro: "El Mago de Oz" en el Auditorio de Paco de Lucía junto a sus compañeros de 5 años. Fue una experiencia genial que todos disfrutaron muchísimo.

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso