"Juntos aprendemos y nos divertimos" con los niños de 5 años

Nuevo curso: nuevos retos y vivencias. Arrancamos un año más con nuestro proyecto "Juntos aprendemos y nos divertimos" ¿Queréis saber en qué consiste?

El proyecto “Juntos aprendemos y nos divertimos” lleva asentado en nuestro Colegio El Porvenir, desde el año 2014, se trata de un proyecto en el cual las etapas de Educación Primaria y Educación Infantil, se mezclan en una actividad común, potenciando así el Aprendizaje Social y Emocional.

La semana pasada, los alumnos de 5 años A del Segundo Ciclo de Educación  Infantil, han podido disfrutar de su primera experiencia, en este nuevo curso 2018-19, con sus amigos mayores de 6ºA.

Estos dos grupos ya llevan hermanados tres cursos. Desde los 3 años conocen a sus amigos “los mayores”, han compartido un montón de actividades, experiencias divertidas y colaborativas: cuentos, manualidades, juegos…

Como primera toma de contacto, las profesoras Vero de 5 años Educación Infantil y su compañera Alicia de 6º de Primaria, consideraron que una manera divertida y socializadora sería el JUEGO y como podéis apreciar en las fotos se lo pasaron genial, potenciando mediante él ese vínculo que ya existía.

Juntos aprendemos y nos divertimos es una forma de Aprendizaje Social,  en la que hemos visto a lo largo de estos años, cómo los mayores aumentan su autoestima y responsabilidad, de la misma forma que los pequeños, se sienten queridos e importantes. Este tipo de actividad es sobre todo muy beneficiosa en 5 años, pues es su último curso antes de cambiar de etapa, con esta actividad hacemos un pequeño trampolín con flotador incorporado, a la Educación Primaria.

Juntos aprendemos jugando Juntos aprendemos jungando Juntos aprendemos jugando
Juntos aprendemos jugando Juntos aprendemos jugando Juntos aprendemos jugando

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso