Un día en la clase de psicomotricidad

En las clases de psicomotricidad, nos enfocamos en explorar la importancia del cuerpo en todas sus dimensiones. Los niños de 2º ciclo de Infantil aprenden a interactuar con su entorno, a comprender su esquema corporal, a controlar sus funciones motoras y a expresarse. También trabajamos habilidades cognitivas como la concentración y la gestión de la impulsividad, así como la coordinación y resistencia física.

¿Cómo lo planteamos?

A través de sesiones de psicomotricidad llenas de juegos y actividades, tanto libres como dirigidas. Utilizamos materiales como colchonetas, picas, ladrillos, aros, pelotas y módulos de foam para fomentar la coordinación, el movimiento, la fuerza muscular y el equilibrio.

Todas estas actividades se desarrollan siempre respetando los diferentes momentos evolutivos de los niños y niñas de Infantil, adaptándonos a sus necesidades y capacidades.

Además de mejorar estas capacidades motrice,s las sesiones de psicomotricidad aportan beneficios en otras áreas del desarrollo de nuestros pequeños:

  • Fomentan un estilo de vida saludable.
  • Contribuyen al desarrollo de su autoconfianza, autoestima, capacidad de autorregulación emocional y relaciones con sus compañeros.
  • Favorece el desarrollo de habilidades cognitivas como la atención, concentración, memoria y resolución de problemas. Las actividades psicomotoras estimulan la mente y el cuerpo de manera integrada.
  • Permiten la detección de dificultades en el desarrollo psicomotor que podrían afectar la concentración, la estructuración espacial o la postura al escribir, entre otras áreas.
Psicomotricidad en Educación Infantil   Psicomotricidad en Educación Infantil
     
Psicomotricidad en Educación Infantil   Psicomotricidad en Educación Infantil

 


Volver