El Gabinete Psicopedagógico del colegio El Porvenir es, junto al Claustro de Profesores, el principal instrumento para la orientación educativa y la intervención.
Es un órgano interdisciplinar, integrado en la vida cotidiana del colegio, que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de aprendizaje en aquellos alumnos de necesidades especiales.
La diversidad escolar no es sino una muestra de la diversidad social. Un sistema educativo de calidad, como el nuestro, debe contemplar y responder de modo adecuado a la diversidad del alumnado y, para ello, cuenta con una herramienta fundamental: nuestro Departamento de Orientación.
La orientación psicopegadagógica impregna el trabajo educativo y, por tanto, es consustancial a la función de todos nuestros profesionales que intervienen en el mismo.
La existencia de un buen Gabinete Psicopedagógico aporta un valor añadido que nos distingue y nos permite desarrollar, en toda la comunidad educativa, los principios y valores acordes con nuestro Ideario.
Nuestra tarea orientadora está al servicio de la educación, no de la rehabilitación de patologías y/o problemas clínicos.