Noticias de Salud y Alimentación

Desde nuestro Gabinete Sanitario, nuestra enfermera Rocío nos cuenta que "el azúcar no es un dulce"

Aunque parezca una contradicción no es así, su sabor es dulce pero nos puede amargar la vida. Tendemos a pensar que las grasas son más perjudiciales que los azúcares, sin embargo el exceso de azúcar puede ser el mayor peligro de todos. Los niños apenas necesitan consumir azúcar, y el actual consumo tan excesivo perjudicará su salud.
Seguir leyendo

Artículo sobre el comedor ecológico de El Porvenir

Daniel Mïguez, responsable de Restauración, ha publicado un artículo muy importante en la Revista de la Asociación Española de Educación; trata sobre el proyecto de comedor ecológico en el colegio, en el que llevamos trabajando más de 14 años.
Seguir leyendo

Volvemos a participar en la III Campaña de Mensa Cívica

Por tercer año consecutivo, participamos en la campaña promovida por Mensa Civica, para promocionar el consumo de legumbre nacional, y concienciar del beneficio del consumo habitual de legumbres.
Seguir leyendo

Pediculosis

Muchos padres piensan que una infestación por piojos no va a ocurrir nunca en su familia. No es un signo de mala higiene, ni que los niños sean sucios o poco cuidadosos, ya que una  higiene meticulosa no previene la infestación.

Leer más

¿Qué es la gripe y cuáles son sus síntomas?

La gripe es una infección respiratoria causada virus (normalmente virus influenza). El virus se transmite por el aire por estornudos, tos e incluso al hablar, e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca. 

Leer más

En el comedor de nuestro colegio se cocina sin aceite de palma

Puede declararse el menú escolar de nuestros centros 100% libre de aceite de palma, una decisión que busca adoptar patrones de consumo  y producción responsables en nuestros comedores escolares.

Seguir leyendo.

¿Cómo podemos prevenir las enfermedades bronquiales?

Las enfermedades que afectan a vías respiratorias son más frecuentes en otoño y en invierno, son principalmente gripe, bronquitis, catarros, neumonía y bronquiolitis.

Seguir leyendo

Virus Boca-Mano-PIe

Es un exantema que en la mayoría de los casos es causado por un virus llamado Coxsackie A16. Es una enfermedad común  y bastante contagiosa, principalmente en niños de 0-5 años. No obstante, hay casos aislados de contagio en adolescentes y adultos, pero menos frecuentes.

Seguir leyendo

Conjuntivitis

Nuestra enfermera Sarah Jiménez nos aconseja sobre temas diversos de salud que pueden interesarnos para nuestros hijos. En este caso, nos habla de la conjuntivitis.

Ver la información completa

Período de adaptación

El período de adaptación es un tiempo reservado para favorecer la creación de una imagen positiva de la escuela, tanto en los niños que se incorporan, como en los propios padres.

Leer el artículo completo
33 publicaciones

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso