Noticias de Salud y Alimentación

Recomendaciones del Gabinete Sanitario en 1º ciclo de Infantil

Es normal que, a comienzos de curso, vuestros hijos e hijas se pongan enfermos de vez en cuando debido a la inmadurez de su sistema inmunológico. Estas infecciones, propias de la edad, casi siempre son leves y aportan "la inmunidad” necesaria para su desarrollo. Me gustaría explicaros cómo procedemos ante los problemas de salud más comunes en el 1º ciclo de Ed. Infantil.
Seguir leyendo

Desde el Gabinete Sanitario nuestra enfermera Cristina nos da la bienvenida

Desde el Gabinete Sanitario, os doy la bienvenida al curso escolar 2021- 2022. Mi nombre es Cristina y soy la enfermera y Coordinadora COVID del colegio El Porvenir. Nuestro Gabinete es un servicio complementario al que las familias pueden apuntarse voluntariamente. Este servicio es esencial en un colegio y, más si cabe, con la población infantil. Entra en la noticia y te contamos cuáles son mis funciones.
Seguir leyendo

Creación del espacio "Sala COVID"

De acuerdo con el Plan General de Higiene y Salud (curso 2020-2021): pág. 6, apdo. 4.4 del centro, se ha creado la Sala COVID junto al Gabinete Sanitario en la planta 0 del aulario. Es un espacio separado de uso individual destinado para aquellos alumnos que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 durante la jornada escolar. Cristina, nuestra enfermera, coordina e inicia el protocolo de actuación especificado en el Plan General de Higiene y Salud.
Seguir leyendo y ver las fotos

Taller de lavado de manos para Infantil y Primaria

En nuestro colegio, y desde el Gabinete Sanitario, creemos que este tema es muy importante como comunidad: durante este taller, todos los niños, desde los más pequeñitos a los más mayores, entendieron perfectamente el mensaje, demostraron un gran interés, y les hemos animado a que en casa pongan en práctica lo aprendido.
Seguir leyendo

Nuestra enfermera Cristina nos da unos consejos para estas fiestas

Llega la Navidad y con ella, los días de descanso vacacional; es inevitable que la rutina del día a día se vea alterada por las citas navideñas. Desde todas las asociaciones de Medicina de Familia y Comunitaria y la Asociación Española de Pediatría, se recomienda mantener ciertos hábitos de vida saludables tales como conservar los horarios de sueño y siesta de los niños. Tened cuidado con el exceso de dulce y vigilad la seguridad de los niños en celebraciones multitudinarias.
Seguir leyendo
29 publicaciones