Formación Extracurricular

Formación extracurricular

Como estudiantes del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil, también conseguiréis una formación extracurricular que os ayudará a encontrar un empleo en un plazo más breve.

El Porvenir está comprometido con la excelencia de la formación de sus estudiantes.

Esta formación en inglés es un aspecto muy valorado por las empresas, y en especial en las escuelas infantiles, ya que cada vez son más las escuelas infantiles bilingües en la Comunidad de Madrid. La escasez de personal cualificado para desarrollar esta labor profesional, nos crea la necesidad de formar a nuestros estudiantes para que salgan altamente cualificados en este ámbito.

Varios módulos de este Ciclo Formativo se impartirán en inglés; para ello, se utilizarán las nuevas tecnologías y una formación sobre todo práctica y dinámica.

Al final del Ciclo Formativo obtendrás un excelente dominio para entablar conversaciones en inglés, gracias a las clases de conversación con profesores nativos que se incluirán a lo largo de los distintos módulos profesionales.

Los auxiliares de conversación estimularán que los estudiantes usen de manera real esta lengua a través de experiencias dinámicas y de un aprendizaje activo.

Su incorporación en las aulas impulsa una metodología que fomenta el uso del idioma.

Cuentas también con la posibilidad de adquirir el título de First Certificate in English (FCE) o el Certificate in Advanced English (CAE): nuestro centro ofrece un equipo altamente cualificado para preparar estos exámenes; para ello podrás apuntarte a una clase semanal y extracurricular en la cual te prepararán para la consecución de dicho título oficial de idiomas.

El masaje infantil es una técnica de estimulación que ofrece numerosos beneficios y que numerosas escuelas infantiles ofrecen como un vehículo de vinculación afectiva entre el educador y el alumno. El masaje proporciona a los niños y niñas de la etapa comprendida de 0-3 una serie de experiencias sensoriales que les ayuda a estimular su conocimiento sobre su propio cuerpo al mismo tiempo que aprenden a relajarse.

Por este motivo, queremos que nuestros estudiantes alcancen una formación añadida, muy valiosa, en este ámbito para que puedan desarrollar su labor profesional de manera cualificada.

Conseguir el certificado de manipulador de alimentos es un requisito actual para poder trabajar en cualquier escuela infantil. En el caso del Técnico de Educación Infantil, nuestro Ciclo Formativo ofrece la posibilidad de conseguir este certificado en el segundo curso, de manera sencilla y cómoda.

Obtendrás una formación extra y muy práctica de las principales técnicas de primeros auxilios necesarias en el desarrollo diario de tu profesión. Además, podrás contar con numerosas experiencias y talleres prácticos realizados en la enfermería de nuestro centro escolar.

La música posee indudables beneficios para los niños, y especialmente para aquellos cuyas edades están comprendidas entre 0-3 años.

Nuestro centro está muy vinculado con la formación musical gracias a nuestra Escuela de Música “El Bosque de los Violines”. Por ello, nuestros estudiantes contarán con una formación específica sobre los beneficios y las técnicas más innovadoras de la educación musical en la escuela infantil. Además, podrán realizar talleres y experiencias prácticas en nuestras escuelas infantiles para poner en práctica todo lo aprendido.

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso