Desde este curso, la Escuela Infantil El Porvenir cuenta con un nuevo espacio: el Aula Multisensorial, destinada a nuestros bebés y niños de 1 y 2 años.
Es una sala con unas características y materiales determinados para que los niños estén expuestos a estímulos controlados; se trata de una herramienta educativa donde se conjugan la estimulación y la relajación. En este entorno seguro (con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas, las texturas…) los alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.
Es un ambiente educativo muy definido en el que creamos espacios específicos sobre los proyectos, para que los niños vivencien de una forma más real lo que hemos ido trabajando con ellos en el aula.
El objetivo principal de la estimulación multisensorial es trabajar las sensaciones y la percepción, puesto que son capacidades básicas del ser humano. Se busca así mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece a los niños optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes.
Este Aula irá creciendo al igual que nuestros proyectos: poco a poco. Todo el equipo de la Escuela Infantil estamos muy ilusionados y motivados por lo que nos aporta en nuestro trabajo con los pequeños y las nuevas posibilidades educativas que nos brinda.