#PorNuestroFuturo: actividades para las familias

Todos los que formamos la comunidad educativa de El Porvenir (familias, alumnos, profesores y trabajadores), podemos PARTICIPAR y APOYAR ECONÓMICAMENTE cada una de las actividades que se detallan a continuación.

Pulsa aquí para conocer la recaudación a 15 de junio de 2021

Comunicado del Comité del Consejo escolar-AMPA

Estimadas familias,

El pasado 24 de febrero, tuvimos una reunión importante en el Consejo Escolar. Es un día al año en el que exponemos y analizamos las cuentas del curso anterior para comunicarlas a las autoridades educativas. Este ha sido un año especial también en esto.

El sobreesfuerzo que nos supuso el COVID ha llegado también a la salud financiera del colegio.

Como sabéis, hay tres partidas que nos han supuesto un enorme gasto este año:

  • Unos 50.000 euros en refuerzo de personal para asegurar la higiene en las clases y las vigilancias de patios.
  • Unos 60.000 euros en obras: mobiliario y equipos para las 12 nuevas aulas.
  • Unos 50.000 euros en material de protección: mascarillas, pruebas, geles, mamparas, tests, etc.

En total, nos hemos tenido que gastar unos 160.000 euros. De los que la Administración nos ha dotado de un 25% más o menos. De los 120.000 restantes nos tenemos que hacer cargo nosotros.

En el Consejo, tanto la Dirección como las familias y la AMPA,  nos preocupaba una idea: intentar encontrar una solución que no implicase una petición extraordinaria de recursos a las familias, más aún cuando sabemos que muchas de ellas están muy afectadas por esta situación.

Así que vamos a intentar apostar por otra forma de enfocarlo:

Vamos a organizar un montón de actividades durante algunos meses para captar fondos. Todas las que podamos: torneos deportivos, ¡zumba!, rifas, conciertos. Ya lo estamos preparando todo.

Tan solo necesitamos que participemos todos. Que nos apuntemos a todo. Que animemos a nuestros amigos. Que lo difundamos. Que aportemos ideas todos.

El colegio realmente necesita la ilusión y la participación de todos los que formamos parte de él en este momento. Para asegurar su futuro los próximos años.

Ya hay varias cosas pensadas y en seguida os vamos a informar de todas ellas. Si tienes alguna idea que aportar, cuéntanosla:

https://docs.google.com/forms/d/12MD3nd8nsHY1161ZhsqLWRKJ6G0L-RCO4ceNDTKCAc8/edit?usp=sharing

Será sencillo. Solo hay que participar. Si todos lo hacemos, podremos garantizar un gran futuro escolar para todos.

Gracias y… ¡a por ello!

 Comité del Consejo Escolar-AMPA