Los niños de 4 años de Segundo Ciclo de Educación Infantil finalizaron el Proyecto: "DE MAYOR QUIERO SER...” con una fantástica excursión a MICROPOLIX donde, como por arte de magia, se convirtieron en doctores, presentadores de televisión, tripulantes, personal de paquetería, etc.
De esta manera, los niños son protagonistas directos de su propio aprendizaje. Os vamos a contar qué hemos aprendido en el Proyecto: “DE MAYOR QUIERO SER…” que nuestros alumnos de 4 años acaban de finalizar y de cómo, gracias a la excursión a MICROPOLIX, todos los conceptos adquiridos durante estos meses, fueron puestos en práctica. Los niños, poco a poco, han ido conociendo los trabajos que los adultos desarrollan en nuestra comunidad.
El broche final, lo puso la excursión a la ciudad de MICROPOLIX. Al llegar, los monitores dividieron a los niños en pequeños grupos que llevaban un plano de los sitios.
Para los que todavía no hayáis podido disfrutar de este sitio, MICROPOLIX es una sociedad como la de los adultos, donde los niños desempeñan distintos oficios (talleres) para poder conseguir dinero y utilizarlo en los sitios de ocio.
Cada grupo, tenía asignado un taller y un oficio con el que ganaban dinero para ir a otro; iban a diferentes lugares:
Al tener 4 años, no pudieron realizar algunos talleres debido a su edad y altura, pero también disfrutaron de tiempo libre y de una comida muy divertida, tipo picnic, supervisada por las profesoras.
Lo bueno de ir en grupos de colegio a este tipo de actividades, es que tienen preferencia en los talleres y pueden hacer los que son adecuados para su edad.
Gracias a esta experiencia tan fantástica, pudimos terminar nuestro Proyecto con la última pregunta que hacemos a los niños: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? Ellos son conscientes y se dan cuenta de cómo, poco a poco, han adquirido los conocimientos de una forma lúdica y significativa.